viernes, 16 de septiembre de 2011

REFLEJO




Mirando al espejo observo como me devuelve el reflejo de quien soy y como soy, nadie se conoce lo suficiente, pero cuando uno se observa esta convencido de que sí.

Mirando de otra manera me fijo en ti, lo tengo todo pero con esto no defino que es lo que tengo en mi vida y que es lo que la lleva a la dicha.

El espejo sigue frente a mí, es fiel en su apreciación, ¿pero yo soy sincera cuando miro lo que hay?.

Quizás al mirar solo veamos lo que deseamos, placer en un aspecto  que consideramos atractivo o una apariencia que nos agrade, puede que rechazo por no ser algo que aspiramos y en definitiva no llegara a ser, puede que aceptación obligada, si somos así que se le va hacer, pero es un reflejo insustancial que no nos dice nada más allá de la apariencia.

Por que no mirar con los ojos del alma lo que todos miran con igualdad, podríamos ver a través del fantasma de nuestra apariencia y ver en el interior, profundizar en la mirada serena que nos devuelve ese reflejo, sondear nuestros propios pensamientos, descubrirnos de una manera indescriptible que para muchos no tendría sentido, pero realicemos una nueva percepción del saber, de cuanto conocemos de uno mismo y hemos definido a nuestro antojo, busquemos respuestas que no tengan ataduras a lo que nosotros concibamos y otorguemos una nueva visión de la verdad que albergamos en nuestro interior.

Si os parece extraño busquemos un reflejo más acorde a lo que haya por descubrir, sustituyamos ese reflejo por la persona amada, la amamos pero conocemos las razones de nuestro amor o creemos conocerlas, esa es otra cuestión, paseemos por la conciencia de este nuevo punto de vista y descubramos si es amor u otro mero reflejo de éste, a no me crees, lo entiendo pero el amor tiene muchas formas y hay que encontrar el amor verdadero no un sustituto ni tampoco un reflejo insulso del autentico sentir.

Un reflejo, así lo repito, es el amor que uno desea recibir, que añora en su soledad y encuentra en una persona ingenua e inocente el lugar apropiado donde depositarlo e incubarlo con nuestras atenciones, pero no amamos a esa persona por quien es o como es, amamos lo que nos hace sentir por que es lo que deseamos encontrar pero sin embargo el esfuerzo tiende a ser inútil por que no alcanzara un propósito verdadero en la relación, es una farsa, es un reflejo de tus deseos pero no aspiras a conocer los de la persona elegida, su presencia te alivia pero no te ofrece lo que aspiras eso tu ya lo tomas a expensas de su ingenuidad, y así se vive una mentira de amor y luego…. Cuando no nos ha salido bien tenemos el valor de reprochar a ese sentimiento al que crees traicionero la mentira que tu misma creaste al enamorarte de una fantasía….

El espejo es fiel en su reflejo, el no alberga sentimientos ni dudas, sin embargo nosotros preconcebimos una idea un trasfondo de su muestra, a nuestro antojo y convertimos algo insustancial en una fantasía basada en mentiras, a lo que si fuéramos todos conscientes entenderíamos que muchos viven en esa mentira a causa de una soledad que no comprenden ni saben afrontar.

2 comentarios:

JOSEFINA dijo...

Bueno opina una romantica empedernida para la que es indispensable un fuerte flechazo y una historia muyyy apasionada. Yo creo que si se da eso hay una buena base de fondo.

RanRan dijo...

Amiga, tal como dijiste soy muy capaz de comprender el trasfondo de este texto, es una verdad absoluta y has sabido expresar muy bien el sentir de alguien, sus inseguridades... las ilusiones. También la incapacidad que nos da nuesta ceguera sentimental, para distinguir entre lo que es y no es... y no se porque, (o más bien, si se)... de pronto me puso muy triste... :'(