viernes, 7 de septiembre de 2012

CONTINUACION LEALTAD FUERA DE LUGAR


En su terminal volvió a monitorizar a su compañera y a la visita, la visita se estaba tumbando en la cama y se limpiaba las lágrimas, Eleonor sentada en su terminal comprobando datos, así siguió un rato antes de echarse a la cama. Ahora se sentía más lejos que antes de ella, el tener a la madre aquí las había distanciado, seria difícil que ella confiara más en ella sino estaban solas, tendría que tener paciencia.

Apenas fue capaz de descansar, con la siesta que sufrió por el golpe recibido mas el nerviosismo que la dominaba por las nuevas responsabilidades, así como el empeño por aprender todo cuanto pudiera de cuánto rodeaba a Eleonor antes de incorporarse como una parte oculta de su guardia, también tendría que asumir nuevos papeles y recuperar contactos de su predecesor eso pasando primero por exhaustivas pruebas de confianza y todo cuanto estuviera a su alcance para asegurar que todo siguiera adelante y cumpliera con sus propósitos,  Esme debía ser la primera, el que fuera compañera y madre de su precesor no quitaba que en un momento dado no deseara más poder y pensara en obtenerlo a través de su hija, creyendo que fuera más manipulable, tal como él dijo el mayor peligro estaba en quienes a uno lo rodean y la confianza que uno conceda antes que en los de fuera, esa lección no paró de darle vueltas, es cierto que era su único apoyo en toda la organización y a la vez la persona mas influyente y con mas poder desde dentro hacia fuera y por ende fuera desde las sombras, si uno lo pensaba esa mujer podía tener un poder ilimitado, debía averiguar como fuera hasta donde podría confiar y hasta donde no, y por seguridad hacer un directorio aparte que le permitiera comprobar todo sin que ella llegara a rastrear nada a sus espaldas, por muy seguro que fuera el sistema tenia una terminal distinta con un acceso sin comprobar al centro de operaciones y eso no le daba tranquilidad alguna.

Durante las horas de sueño de sus acompañantes consiguió imprimir los planos de las secciones ocultas así como algunas claves, descubrió un ala oculta al resto del complejo, pero lo más importante era el echo de que no estaba presente en ninguna información de la terminal sino a uno de los enseres de su progenitor y oculta tras las claves que el mismo le confió y le hizo usar entre ambos para asegurarse la confidencialidad. Algo le decía que iba a encontrar información exclusiva y secretos de gran envergadura…

Volví a la central de datos, antes me ocupé de monitorizar a Esme y Leonor, seguí las coordenadas en el interior del recinto, de igual manera los planos a partir de ciertos puntos debía marcar ciertos códigos en pantallas secretas, algunos ruidos lejanos me inquietaban, ignoraba si eran puertas o trampas, continué con cada paso hasta una gran pared, me coloqué en el centro y descubrí sobre mí un escáner camuflado en la misma lámpara, pasé una revisión del mismo y mi alrededor cambio ante mis ojos de aspecto, se cerró como si fuera un ascensos y descubrí que este no descendía sino se desplazaba con ciertos movimientos que me confirmaban los cambios de dirección, una vez se detuvo mas sonidos me confirmaron cambios en el exterior u acoplamientos al modulo que yo ocupaba, si lo pensaba no se podía hallar un área que no existía, pero si aislarla por separado con fuentes de alimentación individuales y atracción magnética para funciones de acoplamiento, muy astuto debía admitir, la sección de por si era imposible de encontrar pero en cambio si uno llegara al modulo de traslado no hallaría absolutamente nada que se uniera al mismo ni diera señales de que hubiera nada más, al menos que fueras la persona correcta, así era en mi caso, al cabo de unos minutos las paredes desaparecieron descubriendo paneles de cristal a mi alrededor que dejaba visibilidad a una gran gruta que albergaba un complejo de cristal en módulos, con sus ramificaciones y pasillos, quise volverme y descubrí que bajo mis pies una planicie deslizante se adhería a mis pies, me sorprendí lo suficiente para caer sentada, el movimiento no la desestabilizó como temí, al alzarme mi reloj resplandeció y volvió mi situación al lado contrario del que yo pretendía, volví ha realizar el gesto en dirección contraria recuperando mi posición, el reloj poseía un sistema de navegación sensibilizado al movimiento, era el timón de la planicie…

Estuve unos minutos habituándome a su modo de navegación, justo cuando hice el primer intento de desplazarme fuera del modulo una barrera  magnética anulo mi intento, un holograma se hizo presente ante mí en el mismo magnetismo, era mi precesor…

-         Estela, te presento el autentico centro de información y sistema oculto de la base, nadie mas que yo y desde ahora tu tiene acceso, de igual sus celdas herméticas de suspensión animada, un laboratorio y unos archivos ocultos, una vez llegues a la sala de control para evitar su autodestrucción deberás dar tus datos, tu ADN, e incorporar tu pulsera al sello de control, como clave de dirección y acceso privilegiado, soy parte del mismo sistema, te lo explicaré al acceder al mismo.
El magnetismo de bloqueo y su holograma desaparecieron, dándome acceso para moverme por el complejo, pero no por donde yo hubiera elegido, sino por donde el sistema me guió hasta su centro, esperaba que primero me identificara.

La identificación fue correcta, todos los comandos aislados por unos paneles de cristal antibalas, una vez completado se abrieron  y me concedieron acceso visual al resto del complejo, una de las secciones se mantenía oculta en una especia de cueva menor a la que no se accedía sin antes ordenar activar su entrada, las celdas de suspensión animada. Me senté al asiento y busque el panel en donde colocar mi pulsera, esta apenas la deslicé fuera de mi mano brilló activando la linterna de emergencia, su resplandor activo los controles del sistema y al acercarla al lugar que correspondía encajarla, una fuente magnética la arrancó de mis dedos, un nuevo panel se abrió ante mí con la forma de una mano, exigía mis huellas dactilares, lo pasé y el sistema hizo uso de sus archivos sobre mi persona abriendo mi expediente, un escáner ocular se abrió tras la pantalla del mismo y me escaneó los ojos, luego se retiró, mi expediente quedó abierto y las funciones pasaron tras confirmación por voz a mi control y mando. Era increíble todo lo que en el mismo se detallaba, descubrí una ciencia micro miniaturizada de implantes que se implantaban en ciertos individuos y los mismos recogían información y enviaban en una cadena de otros implantes repartidos en otros individuos hasta llegar a la terminal que traspasaba a ésta todo cuanto se recogía, no me extrañaba que fuera tan difícil localizar al servicio de espionaje, podía ser cualquiera sin saberlo, en cambio el servicio secreto de esta base era otra cuestión, no eran espías en definitiva sino activos que ejecutaban servicios especiales y poco comunes…

De alguna manera para si lo definió como un ejercito oculto en la misma sociedad, sin guerras abiertas, lo cual si se pensaba y alguien con intereses personales tomaba el poder del mismo bajo el desconocimiento de sus miembros los organizaba para alcanzar el poder, en sí era un peligro mayor y por alguna razón cuestionó el raciocinio de Sebastián y lo que lo obligó o llevo a tomar esa decisión.

Continuo la inspección de archivos, hasta que una pantalla se abrió ante sí avisando de tener una visita a sus aposentos, hizo el intento de levantarse y marchar pero una pantalla adyacente le daba la posibilidad de atender por audio a la misma, se trataba de Eleonor, la tentación de ir ella misma era grande, pero sopeso su implicación una vez más y accedió al sistema de respuesta directa.

-         Estela, me gustaría poder reunirme contigo sin la presencia de  mi madre, la verdad me gustaría contarte algunas cosas y consultarte sobre otras.

-         Deberá ser mañana Eleonor, según el sistema su terminal sigue bajo funciones de vigilancia, yo te avisaré si no tienes inconveniente.

-         Vigilancia…. Aquí dentro, mi madre se ha vuelto muy paranoica.

-         Puede, ya veremos, descansa te hace falta.

-         Hasta luego.

Y ella marchó mientras cortaba la transmisión algo llamó su atención e hizo que se grabara la sección y visualizara mejor la misma, algo no le parecía normal, o mas bien algo fuera de lugar o de la normalidad.

Accedió al sistema con las imágenes recogidas, sostuvo  la misma en varios planos y un reflejo la inquietaba mucho, amplio y luego profundizo en la imagen hasta poder realizas una visión perfecta del punto en concreto, la sorpresa fue mayúscula, un ser con forma de ojo metálico y tan extraordinariamente pequeño que le hubiera parecido invisible de no ser por un reflejo, además absorbía en casi todos sus ángulos la luz, pero algo hizo que se expuso de más dejándose descubierto. No dudo en comprobar las posibilidades de que fuera uno de los vigilantes del sistema o de Sebastián, como el programa que a ella no la convencía en absoluto.

Reajusto los láser para poder localizar el intruso invisible, sin provocar una alarme, aludiendo prueba física científica, se trataba de tres intrusos, uno de ellos se hallaba en sus aposentos neutralizado por un sistema de magnetismo sobre su asiento, eso le hizo sonreír, comprendiendo que eran sus vigilantes y espías ocultos, eso implicaba que ellas mismas seguían bajo vigilancia, no para el sistema sino para alguien distinto, sus movimientos no aparecían en archivos al control ni a la central oculta, se redirigían a un subdirectorio oculto y protegido, alguien más se podía mover por las instalaciones sin ser visto, si ella y Eleonor fueran a ser marionetas por un ente desconocido era algo inadmisible para su comprensión y aceptación. Ella era una protectora y su deber era averiguar la verdad y limpiar la ficha de Sebastián, si ese ente convino que le beneficiaba hacerlo desaparecer para obtener un derecho u poder que no le correspondía, desde ese instante era su enemigo. Debía crear un cambio de posibilidades de vigilancia sobre sus personas y pinchar las frecuencias de los “monóculos” esos, no se le ocurrió un nombre mejor, con todo pensó que eran idóneos.

El sistema ante ella comenzó a realizar unos cambios y mejoras sobre su reloj, le ancló un chip y un sensor de frecuencia especial, anularía todas las funciones de esos monóculos, también tendría acceso directo desde cualquier punto de la base a la central científica, sin necesidad de trasladarse al punto clave de transporte, sino que este accedería a la sección en la que se situara con una orden suya, descubrió así  raíles inferiores por toda la base que mantenían las plataformas de cada sección listas para ser activadas y hacerla desaparecer en cualquier punto y ocasión, anulando el sistema de vigilancia del mismo, toda una ventaja sea dicho, pero lo que mas le sorprendió era al aislamiento que se exponía siempre para evitar peligros externos, hasta que nada ni nadie pudiera saber que ella se ausentaba de la plataforma militar. 

Antes de marchar accedió por visión a la sección de celdas, cada una con sus placas, comprobó que no hubiera avisos de las mismas sobre una mala función, también busco los informes de si antes de la desaparición de Sebastián se le incluyo algún miembro mas a las celdas, según el sistema fueron tres, quiso acceder a los datos, se le negaba el acceso hasta dentro de dos días, un protocolo que impuso el propio Sebastián, cada paso que daba le parecía más extraño.

Comprobó los comandos y volviendo a la plataforma de trasporte, allí indicó su regreso a sus aposentos,  los vidrios de la misma se ahumaron y ocultaron su traslado, apenas percibía los cambios hasta que una agitación brusca le indicó de su llegada, el techo de su cabina se abrió y el suelo ascendió entre los cristales, los cuales se mantenían acoplados a un segundo techo que se abría a los costados a la vez que su cuerpo llegaba a la altura, con suavidad la plataforma la elevó hasta situarla en el interior de su habitación, se retiró al asiento alejándose de la planicie y esta volvió a ser ocultada por el suelo de apertura deslizante, cada vez todo le parecía más increíble.

En su monitor comprobó la situación de Esme, siguiendo su instinto buscó un monóculo con ella, allí estaba sobre el monitor de ella, sospechando que pudiera estar robando información, ordenó al sistema una sobrecarga temporal magnética, inutilizaría temporalmente al monitor pero a su vez al espía garrapata.

Tras la mini descarga comprobó las reacciones de Esme, seguía durmiendo plácidamente, esa calma la hizo reír al pensar que como vigilante no servía en absoluto. Iba a recostarse pero pensó que tenia que aprovechar el tiempo de otra manera, recordó las cápsulas revitalizantes, sus fuerzas serian respuestas con una de las píldoras, desde los entrenamientos exhaustivos que no acudía a usarlas, sonriendo por muchos recuerdos de entonces buscó al armario la caja que las contenía y que comprobó anteriormente pensando que le vendría muy bien en el futuro, sacó una y se la tomó, con cinco minutos de relax estaría como nueva y si era en agua se hidrataría mejor, tomando la toalla y retirándose de nuevo las prendas, se dirigió a la sauna común.

Con una toalla a la mano entró sin comprobar si el mismo estaría ocupado, su sorpresa fue tan grande que se quedó paralizada, allí estaba Eleonor entrando en las mismas aguas y parada allí sorprendida la miraba acusadora-mente, ella no pudo por menos que carraspear incomoda, mirando a un lado sintiendo la culpa de entrometerme en un momento intimo, con tantas cosas pasadas y a esas alturas me seguía retirando en momentos así…

Hice el intento de volverme pero su voz me detuvo.

-         espera, no te marches, creo que podemos compartir las termas y un rato de paz y conversación.

-         Seguro que no deseas estar a solas, a fin de cuentas es lo único que has querido desde la muerte de Sebastián.

-         La situación no es la misma a mi modo de entender.

-         Dame un minuto y vuelvo.

-         Te espero.

Volví a la habitación, recordando los monóculos, uno a mis aposentos aparentemente fuera de juego, otro al de Esme, si cada uno de esos estaba unido a uno de nosotros, lo mas normas es que uno siguiera a Eleonor. Efectivamente ahí estaba intentando colarse en mi aposento, puede que me conviniera, ajusto el sistema de seguridad para actuar apenas entrara y se cerrara la puerta tras el mismo, programe un holograma a mi asiento casi real, y me oculté a la pared pegada a la puerta del aseo, esta se abrió tras mi orden, seguí su paso por la pantalla del reloj, me colé rápidamente al baño y la puerta se cerró, comprobé que siguiera dentro y ahí estaba, intentando reparar a su compañero, el sistema realizo la operación indicada y ambos cayeron al suelo, ordene de paso una limpieza láser del mismo desintegrándolos, mi único inconveniente seria el del dormitorio de Esme.






No hay comentarios: