miércoles, 26 de septiembre de 2012

ALBATROS






Bajo la perezosa caída del sol, ya en alta mar una mirada somnolienta se pierde en el infinito, con voz sumisa el oleaje mece con su baile la embarcación ya cascada por los años.

Tantas almas en pena que ya no encuentran el rumbo  y se dejan llevar por los infortunios, como medio natural de la vida, ya perdieron las fuerzas para continuar la travesía…

Años de temporales bajo el viento, proclamados del miedo, azotada por la bofetada de una mar crispada, son sus aguas las mismas que te abrazan en sus días dulces ofreciendo el paraíso, las que a su vez buscan naufragar con su rabia nuestros restos.

Pasan las horas bajo ese recuerdo, el orgullo de ser una superviviente, devuelve la sonrisa a ésa mirada ya apagada por el cansancio,  que contempla en su divagación los cielos, siguiendo la estela de unas las plomizas de deja un albatros, guía indiscutible de muchos con ése anhelo de esperanza, o por ende  la sombra de la catástrofe para los más desafortunados o confiados.

Albatros, conocedor de los vientos, espíritu luchador que siempre se lleva consigo los secretos del mundo que le rodea, un guía en la destrucción que busca alcanzar la libertad, y son tantos los desesperados que desean alcanzar bajo el roce de sus alas los tesoros de sus almas perdidos en el pasado, quizás joven pero sabio, quizás  aventurero pero cauto, siempre vuela evitando el mal de la oscuridad.

En sus alas oscilan los vientos  de un viaje que con gozo alza con su alarido, a la llamada de los cambios. El sol se oculta en el horizonte mientras su sombra enmudece el graznido solitario de un nuevo reto por nacer.

El eco de los pensamientos se adormecen, el cielo amigo de las almas perdidas lucha contra los advenimientos, un nuevo temporal se cierne a ésas aguas engañosamente tranquilas…

El albatros huye, tras él, aquellos de miradas somnolientas que recuperan su voluntad y las ansias de luchar de nuevo, para seguir  el graznido del guía que se eleva por los vientos que no arrecien con coraje, en busca de aguas que acompañen su sonrisa aventurera.

No hay comentarios: