domingo, 22 de julio de 2012

EL SOMBRERO TRANSGRESOR







Es incompatible la imagen mental con el corazón palpitante, seguimos las fachadas, las falsas apariencias bajo sombreros que ocultan la verdadera existencia…

Mas allá de su sombra nada encontraremos pues escondida en una mirada velada, se mantienen las verdades que callamos y escondemos a la mirada ajena.

No hay perchas a las que acomodar nuestro sombrero de ala ancha, seguirá sobre nuestras cabezas hasta que trascendamos a una nueva manera de admirar el mundo, a las personas, a las iniciativas, a  la pasividad. Transgredir la realidad, no es mas que un paso mas que dar, si hay ganas y valor ya se vera, el ser humano es mas complejo que el mismo existir.

Bajo el sombrero unas cejas pensantes… Bajo el sombrero una mirada curiosa…. Bajo el sombrero un pensamiento acechante…. Bajo el sombrero uno mismo se esconde.

Una sonrisa pintoresca asoma a este mundo con infinidad de rostros, si la ironía toca a la conciencia, levanta las defensas, verdad y crudeza se esconden bajo el velo de la misma. Si el odio se manifiesta alentando a la violencia, busca cadenas que los sujeten, nunca será propicio rebajar los valores y la moral a la brutalidad y el dolor. Si la envidia te invade, nunca olvides tus metas y razones, nunca dejes de lado lo que te importa y siempre recuerda que nadie puede ser más o mejor que ninguno, uno es todo para muchos y para otros nada. Si la tristeza destroza tus ilusiones, deja tierra firme y navega por nuevos rumbos que te devuelvan la fe en cuanto siempre has creído. Si el dolor te martirizara toma en tus brazos al mismo y sánalo con afecto hacia ti mismo y los que te rodean…

Uno se levanta se arregla con su sombrero, se alza contra el mundo, impone sobre si sus fuerzas y valores y abandona las corrientes de la desdicha, resurge de las cenizas una nueva esperanza con la que luchar contra la injusticia generalizada, devolviendo la paz en aquellos que se confía.

Uno no abandona, no huye mas si se piensa no hallara refugio de uno mismo, la soledad solo alberga el silencio hasta que este es invadido por la conciencia, la fustigadora general a las acciones desesperadas.

Otorguemos estilo al vivir, al sentir, a un pensamiento conjunto y reforcemos la fe a nuestro alrededor en busca de un futuro mejor.

La realidad es sólo un paralelo del todo, giremos la situación como un cuadro siendo valorado…

No hay comentarios: