sábado, 24 de mayo de 2014

CONTINUACION

-         De acuerdo, pero no me siento a gusto alejándome de mi sección y de ella.

-         Te entiendo, pero Simae, esto es prioritario, te necesito, preciso de tus conocimientos científicos.

-         Enseguida me presento al cuadro de mandos.

Por mas que pensaba en una salida a tanta tensión, a tanto desencadenante, era como vivir en una serie de explosiones de sucesos, algo no estaba siendo procesado como se debía, en vez avanzar era al revés, retrocedía en una especia de trampas y sospechas que desencadenaban situaciones insospechadas, Esme era una de esas desagradables sospechas, hubiera preferido tratarla como un topo corriente a un instrumento marcado por algún componente de control y destructivo, esto realmente escapaba a mis conocimientos, era algo mas de Simae, también de Eleonor, en el fondo ella entendía mejor esas tareas de investigación científica que yo, prefería desmantelar un complot o un ataque a un microorganismo…

Simae, se presento con la camilla de Eleonor a la que intentaba reanimar, pedí que la dejara tras una pantalla de protección y aislamiento al pasillo mientras, considerábamos como solucionar el estado de Esme.

Simae se acerco al panel de control y solicitó acceso a una sección, una vez el panel le dio acceso al mismo, ella coordinó una serie de descargas con una onda de desintegración del microorganismo, incluso unas ráfagas de líquidos de hidratación y antibióticos que se absorban por la piel, a cada paso me iba informando aun así mi vista se mantenía en Esme y en la pobre Eleonor, que alzada miraba en silencio el proceso y a su madre, su rostro no mostraba horror, en cambio si preocupación, en un momento dado tuve que pedir a Simae que detuviera el tratamiento, Eleonor intentaba entrar y su rostro ya no era tan calmado. Así mismo se lo hice notar a Simae y le dimos acceso, con paso rápido ella corrió a nuestro lado y dio unos códigos desconocidos al sistema, este de pronto accedió al laboratorio y a su sistema de vínculos y anatomía, de pronto unas líneas de ADN se hicieron visibles ante su madre, era la cadena original, la ultima tomada tras el tratamiento y la actual… Simae observaba anonadada al sistema y a su cuñada, incrédula, yo todavía más, comprobó el tratamiento que seguíamos y ordeno ciertas variaciones, el tratamiento comenzó con mas lentitud pero su efecto fue muy fructífero, la tensión del cuerpo de Esme, cedió, las venas con sorpresa perdieron ese color antinatural y la respiración se fue acompasando…

-         perdonarme, yo soy la guardiana medica de mi madre, tras la desaparición de mi hermano, me puso en conocimiento en su ultimo tratamiento, tarde en asimilarlo, así también me introdujo en su investigación para que su situación no quedara sin tratamiento en caso de que algo le pasara, sospecho desde sus ultimas notas que él ya lo intuía.
-         Simae, perdóname que no me pusiera en contacto contigo, la primera norma fue que yo no lo hiciera mientras mi compañera no te conociera y confiara en ti.
-         Veo que guardas algunos secretos, aun así me alegro de no tener que ser yo quien te informara de esto.
-         Me imagino, no es fácil contemplarla así, ella era la llave de guardia tras su muerte a esta primera sección, Simae a la sección oculta, nosotras somos en si mucho mas, en cierta manera comienzo a pensar que para mi hermano somos una especia de prototipos tras su muerte, en su gran pirámide de defensa e investigación.
-         Mas bien es una raíz oculta de espionaje, contra ciencia perjudicial y orden moral en este desquicio de gobierno, busca la guerra para oprimir con el temor a quienes ignoran la verdad, aquellos que al otro  lado luchan en gran parte son exiliados que comprendieron que el estado es una trama sin moral, en el día de hoy investigan con mujeres de la familia real para crear marionetas, tu situación a la academia te mantuvo protegida, si algo buscan es que vuelvas al auge de la vida social para obtener tu ADN, eso fue lo que me contaba Sebastián, aquellos que poseen ansias de poder y no tienen linaje buscan eliminar los impedimentos, conocer secretos gobernar en la sombra sin que caigan sobre ellos el peso de los actos de sus marionetas, por suerte no todos los individuos tienen un ADN manipulable, el de Sebastián fue uno de ellos, pero al ser así buscaron otro tipo de células o microorganismos, el resultado es éste, al menos todo eso leí al informe que encontré sobre su tratamiento.
-         Pero quienes son los culpables es la gran incógnita, ¿cierto?
-         Si, el evitaba males mayores, buscaba las influencias, las corrientes del mal, pero al ser microorganismos hay que hallar la fuente de entrada y salida de datos, en ello trabajaba Sebastián cuando abandono nuestro complejo.
-         Entiendo, las cosas estad así, Eleonor, el estado de tu madre hay que estabilizarlo, borrar nuestra posición de su memoria, restaurar su situación a la vida social, así mismo ver accesos al resto de  naves y bases ocultas, así como de los silos para ocultar pisos francos y algunos zulos, aquellos de mayor servicio en momentos de necesidad en especial, hay clones de la base que toman semejanzas con los individuos a quienes pretenden sustituir o inculpar de ataques.
-         Hoy me ataco algo invisible, era uno de ellos ¿no?
-         Si cuñada, pero también  me buscan a mi y no me puedo quedar por mas tiempo aquí, Señor, concédame permiso para volver a mi puesto.
-         Concedido, pero monitoriza cierta sección oculta para ver si todo esta correcto mientras me uno a ti para liberar la lección del protocolo de seguridad.
-         Antes confirmare que todas las secciones son seguras.
-         Gracias, Simae.
-         A Vos.
-         Retírate e infámame una vez llegues.

Así con prisas ella se retiró, yo me centre en los clones a la base y comprobé su situación y estatus, uno de ellos esperaba al pasillo, justo a tiempo cerré una barrera acristalada frente a Simae, ella se giró hacia mi al ver las luces de emergencia reflectarse frente a ella al cristal, pedí a Eleonor que me siguiera ya que su madre estaba estable, al otro lado atrapada a una jaula de cristal el clon con traje de invisibilidad pero monitorizado por el sistema gracias a un chip de seguimiento, intentaba retroceder, con cuidado pedí al sistema que bajara a la sección de aislamiento del pasillo que bajara las temperaturas, a bajo cero, el aliento del clon ya lo situaba visible pese a su camuflaje, continuo intentando alejarse, no parecía que razonase mas allá de una intención, Eleonor se colocó unos guantes solicito acceso al encierro, el sistema se lo concedió y yo quise protestar, pero algo me decía que sabia que hacia…
Simae y yo la observábamos anonadadas y curiosas por sus ultimas iniciativas tras esa mascarada de consentida, nunca pensamos que tuviera tantos conocimientos o una especialidad, nos centramos en ver sus pasos y resultados, ella con su visor activado podría distinguir al clon, sus movimientos, y así lo esquivo, en algunos ataques, parecía un niño acorralado, con todo ella uso el contacto del guante para anular su centro neural temporalmente, seguía activo pero sin control sobre sus miembros, comenzó a retirar el traje, buscó ver si llevaba algo más, nada, era un varón, al acercarnos la sorpresa fue demasiado ya para ese día, Simae cayó de rodillas, era una replica infantil de Sebastián, como si viéramos un hijo o un hermano menor, esta base mas que un refugio comenzaba a ser la cripta de los horrores científicos.
-alguien tiene explicación a este nuevo…
yo no sabia ya ni como definirlo, la mirada asustada del muchacho me inquietaba, era como ver a un niño indefenso, tampoco comprendía que tomara esa imagen, busque algo que me diera la teoría de una mascara, tampoco encontré segundas pieles, realmente ese era su rostro, no me lo podía creer, mira a Simae y ella me lo confirmó, su rostro aun descompuesto mostraba una enfermiza curiosidad, esos estados me enfermaban, pues mi maestro olvidaba en sus estados los limites de peligro o estable, a él le debía el tatuaje de alas a mi espalda, al menos nadie conoce su autentico origen…
-         Él….  No es un clon corriente Estela, este chico siempre estuvo monitorizado en mis visitas a su laboratorio de la academia, era su orgullo lo que asomaba cuando lo miraba y nunca me comento de él, pero este no es un clon de servidumbre, es algo más, si conociera su ITEM oculto podría dar con sus orígenes y razón de ser…
-         Yo lo conozco Eleonor, no  te sé explicar pero si alcanzo a decir que por mas miedo que me de reconocerlo, tenemos ante nosotros al mismo SEBASTIAN.
-         ¿QUÉ?,(Las dos no alcanzamos a decir ni pensar nada mas) esos ojos nos miraban temerosos.
-         Un segundo cuerpo para transferencia mental.
-         Mi hermano era un loco
-         Para el la ciencia no tenia limites, nunca su pe si funciono, si el chico tiene su persona transferida o a despertado con un fondo de conocimientos limitados…
-         Simae,  ¿cuándo pensabas avisarme de este chico?
-         Ignoraba su estatus Estela, o su tiempo de clímax de vida, es más no esperaba verlo a este complejo.
-         Yo tampoco, este niño debería seguir suspendido o aislado hasta que nos correspondiera decidir su destino…
-         Tal como yo lo veo Eleonor, Simae, debemos reunir cuando nos ha dejado Sebastián, sospecho que para que ninguna albergáramos toda la información la reparito, incluso creo que somos mas de 3 mujeres en este circulo de secretos, a mi se me escapan muchas cosas que ustedes conocen, a ustedes les restringen secciones e información al menos que yo conceda, lo de Esme es un peligro, lo del chico es algo que no se donde encajarlo. Mi pregunta si entre todas no tendremos un puzzle de una gran trama.
-         Señora, empiezo a coincidir con usted, hasta creo que tenemos una 4ª integrante de la que sospecho yo soy su guía y su protectora….
-         Estoy de acuerdo.

Nuestras miradas coincidieron en una única persona, ignoro si Eleonor tiene conocimiento de su sobrina, pero si algo hizo nuestro mentor es dejarlo todo en manos de familia y mujeres, demasiada casualidad diría yo.

Eleonor comprobaba el estado del chico buscaba algo que le orientara a su ITEM, era una costumbre de su mentor, algo que mas bien parecía un juego entre ellos, en el cual yo nunca fui participe, pero vi alguna vez el juego de búsqueda e investigación de ambos en mensajes cuando entrenábamos.

Eleonor era una clave en ese momento de todo cuanto me rodeaba, muy  importante mas de lo que suponía, ya no solo era mi protegida incluso podría ser mi guía. En ese instante un nuevo tipo de admiración hacia ella nacía en mi, era un cambio significante, pues me indicaba que no la percibía tan desprotegida en ciertos aspectos, también me surgían dudas, de si en mi desconocimiento de ciertos aspectos, llegaría a desconfiar en algún sentido de ella…

Mi mentor, otro ser del que me surgían tantas preguntas, que su imagen de él se distorsionaba, temía que fuera mucho mas culpable que inocente, que ocultara sus huellas pasadas bajo una visión diferente de la verdad, realmente por su causa no tenia claro sobre qué estaba yo situada, si debía ir en una dirección u otra, era algo tan difícil de esclarecer, que posiblemente intentarlo supusiera un precio mayor del que yo llegara a concebir.

En cambio, Simae era todo un paradigma para mi, era una mujer entregada a sus conocimientos, a su hija y lealtad, pero sus conocimientos me preocupaban en cierto sentido, los habría arrastrado a algún extremo desconocido o simplemente teme llegar mas allá de lo que considera su propia existencia; siempre aparece un científico que vulnera la vida con su conciencia divina, destruyendo la estabilidad del bien con su visión, finalmente los resultados pueden ser tan diversos como incorrectos, una vez su conciencia se derrumba en un declive de responsabilidades y deberes, es un peligro para si mismo y el resto del mundo…

Mientras que no sabia como considerar hoy en día a Esme, ahí sufriendo una invasión destructiva y manipuladora, dios sabe si consciente e involuntaria, o por el contrario consintió en pos de algún deseo secreto, era una situación tan difícil de asumir que me era difícil como persona concretar nada respecto a ella, pero como militar debía controlar el peligro por el bien de todos y en especial el suyo, evitando así mas evidencias de cuanto desconocíamos.


Mirar a Eleonor era sumamente instructivo, daba explicaciones de vez en cuando y detalles, permitiendo que comprendiera a poco a poco la situación, ignoro cuando ella debe saber del ataque recibido pero no era el momento, lo primordial estaba en manos de ella y Simae, me sentía una pieza inútil en todo ese asunto, siendo sincera, estarme de manos cruzadas no era mi estilo. Al menos podía admirar su rostro, gestos y la seguridad y control que mostraba en esos instantes.

No hay comentarios: