martes, 6 de mayo de 2014

LIBERAL

Ser liberal, es la nueva ola de vivir sin tabús, pero liberarse de la mala influencia, de las cohibiciones, de la contradicción, de los miedos, no es sinónimo de falta de moral….

Una persona con moral es aquella que se rige rectamente en una línea de conciencia, entiende que es malo o bueno, para si y para los que quiere y le rodean….

Ser consciente es quien se hace responsable de lo que hace o piensa o dice, quien se priva de caer por el fango de la falta, evita el mal que luego le pese…

Liberal a una relación o convivencia, es quien no mira a sus semejantes, por su religión ni los discrimina por ello, es quien no siente rechazo por su color y los acepta, es quien no distingue de nacionalidad o raza y se integra, es quien abre sus brazos y ama, es quien vuela pero no mata la ilusión ajena, es quien no rechaza el pensamiento ajeno pero lo razona….

Pero en ocasiones el estatus liberal se confunde…… pedreastras que piensan que un infante siente y cree como ellos, que esta por encima su deseo que la integridad, seguridad y derechos del mas joven…. Padres que confunden el amor fraterno con el deseo carnal…. Lujuria bajo los fetiches de la diversidad integra de otras culturas o semejanzas, falta del control o desechar la voluntad ajena para imponer la propia…..

Eso no es ser liberal en todo caso es ser inmoral, es rebajar al indefenso, es repudiar a tu sangre a cambio de tu deseo, es no ver el alma, el valor el respeto, la integridad, por el gusto, es usar la fuerza sobre otros para obtener poder y control… es vivir sin fundamento como salvajes…

Ser liberal es vivir sin degradarse a uno mismo ni a quienes te quieren, ni a quienes te rodean, es llegar a aceptar sin rechazos, valorando mas allá de esa mirada de desprecio, miedo o rencor que la sociedad corteja con derechos, es querer sin errar la razón que lo motiva, mas allá del cuerpo, la cultura o procedencia, ser liberal es ser uno mismo sin las cadenas de tabús socioculturales… sin dejar de ser un ser completo moralmente con conciencia y valores.


Ser liberal es no poner barreras en tu vida y convivir sanamente, por el contrario vivir rompiendo las barreras de la moral de uno mismo o de quienes te rodean, sin respeto alguno es libertinaje… ahí radica la diferencia.

No hay comentarios: