martes, 7 de mayo de 2013

A PALABRAS NECIAS…. CIERRA EL PICO.









La voz de la conciencia clama, ante el mal talante de la palabra mal sonante, son tantas las consonantes que resuman al oído, como si de veneno se tratase.

Tiran de la lengua con sigilo, pero recuerda que el que calla otorga y a cerrar el pico, que el que dice sin sentido empequeñece su destino.

Cantan a soleares, brotan los consejos oscuros, los pensamientos mal conocidos se asoman, la saña de la cizaña ya resuena por las escaleras, pero tu lejos, abstente de acercarte a los cuervos que cubren con sus alas la verdad digna.

Palabras y palabras, son las que acallan el silencio, pero cuantas crecen en verdad nadie lo sabe, solo quienes viven en su territorio encuentran el camino a ese mar sin sentido, donde la impertinencia crece.

Pajarillos de pronto vuelo, que levantan el pico y se creen ya dioses, pajarillos de colores que lucen y desconocen, la humildad y sencillez que en esta vida ya pierden sus valores.

Anda te con ojo dice el abuelo, el que mira atrás nunca peca por precavido, pero si pecas mira y mira que ya llegara quien cercena la huida, pues la palabra solo tiene poder para quien le da autoridad en su vida, mas recuerda la necedad nace de ellas, crece sin prestigio y mejor cerrar el pico antes de pecar por listo.

No hay comentarios: