jueves, 18 de octubre de 2012

HILANDO EN LO INVISIBLE





Abstenerse a la compañía en mas de un sentido debería ser obligado, ignoramos cuantas dependencias crea la persona a lo largo de su recorrido por las distintas etapas de su existencia, muchas mal sanas para la desgracia de la mayoría y otras tantas beneficiosas, y en gran parte a su vez peligrosamente negativas, ya que se crean vínculos o lazos en los que unos se hacen dependientes de esa persona o la circunstancia permanente al no avanzar en ninguna dirección.

Complicamos todo al no ver o creer que pueda existir posibilidades, nunca admitimos que las mas convenientes son las mas difíciles de asumir, alejarse de todos y cuanto creemos que nos ayuda pues a la vez llegamos a anular una expectativa positiva hacia el futuro.

Somos marionetas del pesimismo, finalmente caemos rendidos a depresiones por no conseguir superar las situaciones que nos rodean, las mismas que nos presionan y por las que luchamos día a día por estar a la altura de lo que se espera o creemos que es lo que en si es lo correcto o adecuado a la mirada externa….

Nunca preguntamos que vemos en el interior, tampoco si nos gusta, incluso lo ocultamos con temor, y todo se vuelve mas difícil y grande de superar….

Cualquier tontería es un abismo, cualquier persona es dañina si no comprenden y seguimos sin mirar si nos reconocemos a nosotros en esa persona e incluso si de verdad nos comprendemos o hemos perdido del todo el rumbo.

Encontramos hilos, que nos sujetan, puede que para no caer por el precipicio o para mantenernos a atrapados en una telaraña, pero seguimos ciegos como una araña ávida de alimento en ese telar tan insustancial…. Ya dejamos por entonces de ser personas y perdimos nuestro estatus de humanidad para descender al sub. mundo de los insectos…

Incompresible pensaran, pero poco a poco es la realidad de los que viven en la impotencia insustancial.

No hay comentarios: