viernes, 3 de abril de 2020

SANGRE Y VOTOS, ESPERANZA Y REMORDIMIENTOS


Continuación Mestizaje Maldito


La vida sigue y la tormenta toma nuevas formas, una vida trae una nueva fe, con la carga del pasado, una sangre ya maldita que traerá paz y libertad a otra familia que no es la suya, el mundo gira y los años pasan, para el resto….

Llegó el día esperado para las dos familias, y la sangre sella presentes y futuros, pero en este caso cierra un pasado y marca un futuro. La pequeña ya es adulta y va a unirse con un joven que ella misma eligió, su unión cerrará un capitulo lleno de dolor para todo un clan. La muerte ya no será la marca de su clan, podrán prosperar y recuperar sus vidas con el orgullo de sus antepasados.

Las alianzas son así, traen fortuna a las familias que sellan sus vidas con dichas uniones, el anciano llora y abraza a la joven que en un pasado crió junto a su hermana, la ceremonia del pañuelo es el digno triunfo de la familia y la dicha de sus antepasados, los anillos sellan la unión y un corte de a sus palmas con la unión de sus sangres rompe el destino maldito al que estaban sometidos por las malas acciones de una antepasada cuya vida esta atada al mal que provocó… al fin tendrán paz y dicha.

Como bien dijo la anciana todo llega y todo tiene un propósito, solo espero que el mio no sea cargar con el mal de todos por siempre, yo también sueño con el amor y una vida llena de buenos momentos.

Su vida con el joven era dichosa, pero todo tiene un pasado y un futuro, en el momento que quedó en cinta, su vida con el clan había terminado y debía unirse a la manada, al igual que la anciana y el anciano, con ellos debían volver el resto de los lomos plateados. No fue una noticia agradable que dar, cada luna llena que pasase sin ellos regresar a la manada, uno del clan enfermaría, hay uniones que tienen repercusiones después de todo, no solo hay dichas.

La anciana me miró y asintió, la joven futura madre me odió desde que recibió esa noticia, el resto solo asintió y asumió la realidad, su lugar estaba dentro de la cordillera. La manada enseguida me siguió al interior por el túnel, el anciano también, la joven y su esposo se resistieron, cedí a la espera que las repercusiones les hicieran cambiar de opinión, la anciana decidió esperar a su lado para volver juntas. Sabia que pretendía cuidar de la joven pareja, aun así me preocupé, algo malo se presagiaba con solo mirarlos...

El reencuentro fue digno, lágrimas abrazos y felicidad de algunos miembros, otros llegaron con la opresión del pasado a sus mentes, antes de retirarme a invernar debía cambiar las tornas a la meseta, descendí hasta donde se refugiaban los últimos habitantes del pueblo hostiles, ya eran mayores, todos hombres, los rodeamos, un circulo de unos 46 lobos enormes plateados, la intimidación era clara.

espero lo entendáis bien, han vuelto a esta tierra con el mismo derecho que al pasado, os dejamos hicierais con vuestra vida aquí lo que quisierais, descargasteis vuestra ira a vosotros mismos, destruisteis un pueblo y aniquilasteis a casi todos, ahora casi nada queda de quienes fuisteis solo un recuerdo. Nunca se os deseo la muerte, solo el mismo pago que nosotros pagamos, vosotros con cierta ventaja, aunque ahora no lo veáis ni comprendáis, así que todo vuelve a su cauce. La manada ocupara estas tierras y si algo intentáis estarán en su derecho de exigir cuentas, y ya no tenéis fuerza ni razones con las que enfrentar a la familia gitana, que tanto habéis maldecido toda vuestra vida, tanto mal causado se a cobrado su precio, los actos de sangre tienen ese mal sobre la alma que cae en desgracia, reconsiderar vuestros futuros pasos.

Retrocedieron, confusos y con miedo, sin decir nada huyeron, las ganas de lucha ya se les había acabado, se sentían agotados y solos, sencillamente su odio mató cuanto ambicionaron al pasado.

Volví a la explanada y comunique a quienes no me acompañaron el cambio estratégico y que esperaba su presencia devolviera la vida, que intentaran traer paz a la meseta y no mas dolor , todos asintieron y vieron como cedía mi autoridad a Eloisa, la cual mientras yo comía ella dividía en grupos de familias a toda la manada y con el anciano los acompaño a que cada cual decidiera donde asentarse a la meseta. Así los fue distribuyendo, aquellos que no tuvieran aun familia se asentarían al antiguo emplazamiento donde nos refugiamos al principio de vernos aquí atrapados.

A las jóvenes del pueblo también se las envió con este grupo, al menos las que no formaron familia todavía, no quería aglomeración cada vez yo despertara, las jóvenes no recibieron de buen grado esa noticia, ya no eran tan jóvenes y por supuesto habían pasado media vida a la explanada. Una dio luz ahí y otra formo su familia con uno del clan, ambas quedaron a su cueva, el joven que llegó trastornado se recuperó con la ayuda de una de las jóvenes, con el tiempo se unieron también, esta pareja también decidió descender a la meseta y construir su hogar, se les puso la condición que dos de la manada los acompañarían hasta la convivencia se regulara del todo.

Eloisa recibió a todos con felicidad y esperanza, solo no sabia que había una señal se cumpliría el mismo momento yo me retirara a invernar, la joven no cruzo el pasillo ni vino a la meseta, sus votos matrimoniales se habían cumplido, la maldición de sus antepasados fue rota, pero eso traía una o dos consecuencias, la enfermedad de un ser cercano y la muerte de otro, cada una por razones distintas, razones que no podía explicar hasta que llegara el momento de revelar.

Llegó el momento de retirarme me acompañó el anciano y Eloisa, me volví y abracé al viejo orgulloso y cascarrabias que tanto cuidó de mi, ese abuelo de sonrisa tierna y sangre vengativa, esa alma fuerte y líder en los momentos difíciles, lo abracé y lloré despidiéndome de él para siempre. Eloisa se asustó al verme llorar y abrazarlo y despedirme del anciano como nunca había echo, la miré con pesar, y ella también se rompió por dentro al comprender que era la ultima noche de vida con la manada; hacia viento, nadie nos podía oír con el crujir de las ramas, aullábamos llenas de tristeza mientras su cuerpo caía de mi abrazo al suelo ya muerto y en paz, lloramos hasta las fuerzas nos abandonaron y me retiré como cada mes a ese sueño maldito, llena de dolor y tristeza. Antes de cerrar los ojos pude vislumbrar el mismo pesar en Eloisa, la carga empezaba a pesarle a ella también en su alma.

Apenas me arrastró el sueño, mi forma astral pudo volver al mundo y ver como todos se reunían alrededor del anciano, como le presentaban sus respetos a su cuerpo y lo lloraban, como su sobrino y el resto de jóvenes que lo conocieron aullaron su dolor a la luna, el como arrastraron ramas y trozos de tronco al resto de la explanada y montaron una pila de troncos para ser quemado, y en ella subieron su cuerpo, entregarían sus restos al fuego y sus cenizas al campo, como dice una frase que siempre nos recuerda que no somos nada en este mundo, -polvo eres y polvo seras-, esa noche la dicha del reencuentro fue ensombrecida por la muerte del mas anciano y anclaje de la maldición de un clan, un clan que también verían morir al amanecer a la cuñada del abuelo, cuyo castigo de ver perecer a su clan había sido roto y por ello su vida daba a su fin también. Dichas perdidas confirmarían el fin de un mal y el principio de un nuevo futuro.

Sangre por sangre, ese fue el presagio, donde los votos son la clave y la sangre anclada al mal la clave que trae el final, una esperanza para una familia, para un clan. Solo esperaba que los mas jóvenes comprendieran el valor de las vidas, que cayeron al pasado y las que quedaron atadas al dolor...

Sabia que la manada esperaría a los miembros que tomarían forma humana, pudieran prender el fuego para cumplir el último viaje en la vida extinta del anciano, el convertirse en cenizas y humo, formando parte del circulo de la vida de nuevo. Así que traslade mi forma astral al otro lado, junto a la anciana, le di el pésame y la acompañé mientras vimos como la vida de la otra mujer se extinguía frente a todo un clan, frente a la joven pareja consternada al conocer el final del abuelo.
Una vez expiró informé a la anciana que si a la siguiente luna no volvían la familia del clan empezaría a caer enferma, que esperaba hicieran lo correcto del mismo modo que nuestro clan lo hizo al pasado.

Tras escucharme la anciana y asentir entristecida, era doloroso dar mas malos presagios después de alcanzar una victoria ante una maldición de medio siglo, finalmente me retiré y los dejé llorar, yo volví a ver como prendían fuego a la pila funeraria y lloré de nuevo mientras se consumía el fuego y las cenizas eran esparcidas por el viento, el cual iba y venia como un lamento que se oía por toda la meseta, en señal de dolor por la perdida de un ser tan querido por todos.

Pasaron quince días y la anciana vino a mi en su forma astral, me sentí dichosa al verla, no me duró mucho la alegría, se la veía cenicienta, agotada y temí ella siguiera los pasos del hermano…

tu aviso a comenzado a hacerse notar, dos embarazadas han dado a luz bebes muertos, los mas mayores están cayendo enfermos, nuestra joven pareja empieza a sentirse culpable y las miradas acusatorias comienzan a recaer sobre ellos dos… me piden de cumplir su entrada a la meseta y evitar las cosas empeoren”

estas mal es como si el hilo de la vida tirase de ti e intentara arrastrarte al otro lado. Esperaba me avisarais pero estoy débil para abrir sola el túnel, si te lo pido a ti puede llevarte tus ultimas fuerzas, y eso no quiero suceda, hablare con mis tías para entre las tres reunamos fuerza suficiente. Informa al llegar la noche estén listos”

es la primera vez te diriges a ellas así, me has dado gusto pequeña loba”
en la próxima luna, tendremos que arreglar lo de que yo siga siendo siempre quien cargue con la mayor parte de las cargas, hay algo pendiente y me corresponde a mi cumplirlo, pero no podré si sigo por siempre condenada al sueño eterno”

todo tiene un momento joven loba, y así lo hablaremos y solucionaremos los males y los designios que nos traiga el tiempo y los asuntos pendientes de nuestras vidas pasadas o presentes...”

así sera ahora y siempre”

Ella me abrazó y reconfortó antes de retirarse, tras marcharse mi forma astral voló lejos llamada por algo que todavía no comprendía bien su origen o propósito, pero me deje llevar por los vientos, por la luz cálida del sol, era una sensación de esperanza y fe sin condiciones ni ataduras, una llamada que me traía dicha a mi interior, pero no sabia aún de dónde.

Poco me duro esa sensación de libertad, pues la anciana volvió a mi avisándome de que estaban listos, así mismo con mi forma astral toque a Eloisa y Berta, comprendiendo al momento mi llamada y se unieron a mi, entre las tres unimos nuestra fuerza y abrimos el túnel, recibiendo a la joven pareja y la anciana al seno de nuestra manada y la meseta, por sus rostros sabia no iba a ser fácil, mire a Berta y ella comprendió que a ella le confiaba a los recién llegados, pude observar como la joven se transformaba y se movía con seguridad, muy al contrario de su conyugue, que apenas se sostenía sobre sus cuatro patas, le iba a tener que dar mucha paciencia la vida, pues me daba la sensación que el cambio no le iba a ser nada fácil después de todo. Me retiré de nuevo sintiéndome muy cansada tras el esfuerzo.

Quince días sumida al sueño y a la oscuridad, sin poder alcanzar los cielos con mi forma astral ni saber de la manada, ese fue mi precio. Se dice que la vida en la ciudad tiene un precio, nada es gratis todos quieren algo y nadie ofrece nada, en mi caso, todo lo que yo haga mas allá, por el bien de la manada u obligación me cuesta un precio esencial, la vida a fin de cuentas es dura, incluso fuera de la sociedad tiene sus cargas.

Regresé con la manada, una gran mayoría había comenzado a expandirse por la meseta, como familias que se van situando a distintos puntos de un pueblo, pero por toda la meseta, encontré alimento para mi donde siempre y a la anciana y mis tías al lado, un poco mas rezagada la lobezna con cara de pocos amigos. Primero comí y comí hasta mi cuerpo se sintió bien al fin, después las observé, parece habían tomado alguna decisión en mi ausencia, era momento de escuchar y no exponer mis necesidades.

-necesitamos contarte algunas cosas del pasado, que nuestra madre no expresó en su dia, ya que el dolor y la obligación de cuidar nuestra hermana y guiarte a ti, reconocerte y mostrarte el camino de nuestra sangre y nuestros deberes como valores, volvieran a ti como tu derecho de nacimiento.

-me estas dando a entender que no se algo o me ha ocultado algo.

-a ti y a nosotras, parece a llegado el momento de darnos a conocer a las tres y con nuestra sobrina cuatro, las palabras del tiempo que cayeron sobre nuestra madre tiempo antes de llegar a la meseta.
-os escucho.

-no son mis hijas quienes han de recita el mensaje del tiempo, sino yo…. Reza así, “UNA JOVEN GUERRERA QUE DESCUBRE LOS SECRETOS ENTRE SU SANGRE CÍNGARA, SERA LLAMADA POR SU ESTIRPE AL RETORNO, AL AUGE DEL TIEMPO ESCLAVIZADO, SU SANGRE, SU ESTIRPE, SU VOLUNTAD, DARÁN AL MUNDO DE LA MONTAÑA NUEVOS GIROS, ESPERANZAS Y TEMORES DE SUS MANOS, EN SUS OJOS, Y CON SU VALOR…”

- esa joven eres tu, no lo supe hasta después de lo ocurrido, estaba tan sumida en el dolor, que solo cuando recupere la conciencia de cuanto sucedía y me acerque a ti lo supe realmente, no era mi hija ni su hija ni nadie de nuestro clan, sino tu que creciste lejos de nosotros. Y hasta ahora veo se ha cumplido gran parte del mensaje del tiempo.

-gran parte, ¡¿falta algo mas?

- asi es, escucha con atención“TODO MAL HA DE SER ERRADICADO, TODA HERIDA SANADA, TODA VIDA REPARADA… Y UN AMOR DEBE RETORNAR EL FUTURO AL MUNDO.”

- nos preguntamos si esta parte del mensaje se refiere a la hija de nuestra hermana.

-lo dudo, no todo recae en una vida, es mi caso, mucho ha recaído en mi y no todo es por mi, ¿cierto?. Ella a traído paz a un clan que se extinguía, un futuro en paz para dos familias, esa era su carga que se cumplió en silencio, nadie la llevo a cumplir, surgió y trajo dicha a todos. Diría entramos en otra fase de los males del pasado, pero este va a ser muy duro, la barrera de la bestia empieza a debilitarse, creo el día del nacimiento traerá a la bestia a su despertar y volveremos a enfrentarnos a él.

-era de esperar, su sueño no iba a ser por siglos, deberemos prepararnos para su despertar. ¿De eso necesitabas hablarnos?.

-no, algo me llama, no entiendo el que pero me llama, siento dicha y ansias de correr tras ese sentimiento, esa voz, creo he de viajar al mundo y encontrar esa voz o alma que me llama, siento es esencial encontrarla.

-imagino no tenemos mucho tiempo.

-No lo se realmente anciana.

La anciana me miraba intrigada, como si esperaba alguna otra respuesta, finalmente suspiró y se volvió a la joven lobezna.

-sabes que estas aquí para cumplir con tu palabra, demostrar el respeto y la educación que yo misma te inculque, ella es nuestra matriarca y le debes respeto y obediencia ante todo.

-si abuela, gran loba, deseo pedirte disculpas por mis actos y palabras pasadas, no hacen honor a nuestra sangre y por mi causa traje mucho mal al clan.
-cierto es que así fue, pero encuentro un modo muy satisfactorio para que comprendas cuanto valor tiene la vida, desde hoy cuidaras a los cachorros de la manada, cuando des a luz, sera tu responsabilidad tenerlos a salvo, y el día de mañana aprenderás a educarlos con una de tus tías, las cuales te guiaran y enseñaran como inculcar valores a los mas jóvenes, de ti depende aprendan lo que es el respeto.

-me parece muy adecuado sobrina, tu prima te ha dado mucha responsabilidad espero estés a la altura, además no es una carga que traiga muerte ni sangre a tus hombros, mas bien al contrario, ya tu tío tomara en su momento a los mas mayores, el relevo en la etapa de la educación de joven a adulto, así que como ves la educación tiene sus fases y forma parte de todos realmente, pero digamos que te ocuparas de la etapa infantil.

Tras guardar silencio, esperar alguna respuesta o queja, finalmente se le mando retirarse, avisando de todo cuanto haya escuchado, queda dentro de esta reunión y nada a de revelar al resto, asintió y se marchó.

- anciana no puedo continuar con el sueño, se que fue mi carga, pero llegara el dia que yo deba partir, llegara el dia de traspasar el poder de la manada a una de tus hijas, se que mucho dejaste sobre mis hombros, el tiempo a pasado y algo nuevo se me revela y me llama…

-hija mía, el sueño eterno en breve sera mi carga, igual tal como tu dices la manada pasara a manos de tus tías, sin embargo tu seguirás siendo la gran loba, la gran guardiana, ese es tu derecho mi niña.

-lo acepto, solo me preocupa cuanto te puede afectar el sueño eterno, eres muy mayor y dudo de lo que pueda pasar….

-si a de ser sera pequeña, no te preocupes, mi vida a sido muy longeva y mi orgullo esta ante mi ahora mismo, vosotras habéis cumplido mis expectativas hijas mías, se que todo ira bien de ahora en adelante.

Después nos retiramos a intentar asumir todo lo expuesto y tomar el sol, termine de comer un poco mas y di mi carrera por toda la meseta siento esa libertad en cada uno de mis músculos vibrar como si fuera un río lleno de vida. Después de pasar la noche aullando con la manada, me retiré de nuevo a mi sueño eterno.

No hay comentarios: