martes, 3 de marzo de 2020

LA CUERDA





El presente escrito es un trabajo compartido, en el que he tenido el honor de participar junto a mi pareja, "Vanesa Paris", ella es la autora principal de este escrito, y con su consentimiento comparto en mi espacio, espero les guste.




Empezare haciéndome y haciéndote esta pregunta, ¿ Cómo se puede conseguir el bienestar de las personas amadas, sin poner en riesgo su razonamiento y sin con ello atraer el odio de sus corazones?...Muy complicado de responder y puede que sin repuesta después de todo, al final se tiene que tomar la decisión que mejor convenga y punto, pese a quien le pese...
Es muy difícil actuar o decidir si piensas en los daños colaterales, cuando sabes que es lo correcto, piensas en el bien común por encima de uno mismo, te preocupas y padeces por esas personas amadas, deseando protegerlas para que ya dejen de sufrir, alejándolas de una bruja a quien deben llamar y considerar "Madre", que de poco, solo se dedica a presumir en las redes sociales algo que no es, buscando que la gente se traguen esa farsa en la que se apoya y cree de si misma, que es... "Una buena madre, que daría su vida primero por esas personas, que primero es madre que mujer". Ya eso lo he escuchado yo muchas veces, del dicho al hecho hay un gran trecho, esa es la verdad y también e visto como esas palabras que escupió sin amor, cruda realidad ya que fácil es usar el amor en vano, finalmente todo lo que se escupe vuelve a caerte en la cara, así es el karma...

 Por desgracia, las vidas inocentes se convierten en moneda de cambio con este tipo de personas manipulando su entorno, las usan a su antojo y cuando les conviene, incluso para mostrar un control y exigir poderes por encima de derechos u obligaciones, llegando a controlar y manipular una relación, estos actos malsanos acarrean consecuencias, marcan las vidas de quienes perjudican, demostrando no tener escrúpulos y estar llenos de codicia, la cual quema todo cuanto hay a su alrededor como un ácido corrosivo...
Una relación que esta completamente destruida desde sus inicios, se mantuvo por un interés personal y nunca por lealtad o amor, por eso ahí recae el pecado humano, donde demuestra faltar entereza y conciencia, dejando desamparadas las vidas inocentes que crearon, todo fachada y engaño para ocultar sus faltas, manteniendo una obra de teatro en medio de dicha destrucción.
Tal vez tuve la oportunidad de rescatar a mis personitas amadas, mucho antes de que la situación llegara a este punto, pero ilógicamente una persona de buen corazón como yo se cegó al pensar << Bueno él está ahí, no les pasara nada a mis personitas>>, pero al final ves como empiezan a alzar el vuelo todos cuantos pudieron cumplir mis esperanzas, hasta que miras hacia atrás comprendiendo que los cambios también traen consecuencias, como el castillo donde te has criado y de donde volaste a un nuevo horizonte, comienza a desmoronarse, al igual que un castillo de naipes y descubriendo que esos cimientos que pensabas que eran fuertes hoy por hoy no lo son y que tal vez no lo fueran nunca, finalmente descubres desde la perspectiva de una águila en la lejanía, que solo era la imagen construida en quienes confiabas, aceptando con pesar que así como se hizo, así se derrumbo, con un soplido lleno de ambición y avaricia.
Es difícil ver como sufren las personas inocentes que quieres y que no pidieron venir a este mundo, concebida tal vez en un acto de lujuria o de amor no correspondido y por otra parte un acto para retener a la persona que pretendes este a tu lado por conveniencia. Concebir vida para que se conviertan en moneda de cambio, es injusto para esas criaturas. Pero como se suele decir la vida no siempre es justa y menos para los inocentes.
Hay quienes tienen un don, manipulan a su conveniencia y consiguen que el que tiene la razón no levante su voz ante la injusticia... Para silenciar la verdad y la justicia que se merece, y esta no llegue, mientras que la digna recompensa, el respeto, el amor, la protección a los que no pidieron venir a este mundo, queda anulada en ese giro egoísta, y aun así pese a todo, todavía conserva una esperanza ciega en que las circunstancias cambien, para la tranquilidad puede que de uno, puede que de todos, ese paso, esa aspiración siempre depende del corazón, sea egoísta o generoso, depende de la ceguera de uno mismo .


Todo rio tiene dos orillas, a un lado crece un gran prado de amor, sembrado por quienes aman a esas personitas inocentes e indefensas, por quienes se clama justicia y dignidad, un clamor que cae en oídos sordos, donde las suplicas no tienen valor en corrientes de aguas llenas de alquitrán, oscuro como el miedo y las dudas, que mantienen los ojos cerrados del incrédulo. Siempre esperando ese haz de luz de un amanecer que despeje los males que pesan en los corazones de personas bondadosas, devolviendo la paz y la estabilidad a esas vidas que buscan su lugar en el mundo. Rompiendo la niebla de las mentiras que rodean al ingenuo e incrédulo que no ve más allá...
Y un ángel guardián, que se alza contra la injusticia, batalla día tras día sin mirar atrás, lucha con su amor, con su voz, con su razón, trayendo un mundo distinto a los ojos de esas vidas acorraladas entre dos fronteras, dolor y esperanza, el dulce sabor del amor, la confianza cae de sus alas con un dulce suspiro sobre sus almas.
Sin embargo, otro ángel menos bondadoso siente que pierde sus plumas, vuela hacia el ocaso, lleno de ira, de impotencia y lagrimas amargas, si en su mano estuviera la espada del apocalipsis, arrastraría a los infiernos a los culpables, el amor es grande, pero no siempre trae perdón, es fuerte pero también destruye, es dulce pero también desesperante... La justicia se exige con cada batir de sus alas, pierde la batalla cuando más alto vuela, su fe cae a la vez que sus manos ya no empuñan esa sed de justicia sino de venganza, su alma se oscurece viendo esas almas desprotegidas llorar cada noche, sin dormir en el estrecho abrazo del amor... Solo alza la mirada al ángel guardián esperando una respuesta que le renueve las fuerzas...
a sus pies se engrandece un mar salado y oscuro de lágrimas, frustración y dolor, que arde como su sangre en esa rabia llena de indignación e incomprensión, no entiende a esas personas capaz de hacer daño sin razón, olvidar que son parte de ti y te miran con adoración, tratarlas como si fueran estiércol sin importarte nada. es inconcebible ahora y siempre, por eso espero mi voz traspase océanos, traspases barreras y de algún modo defender en este silencio de miradas y dudas, a estas personitas tan queridas, tan indefensas, pese a tener atadas mis manos con una cuerda, enlazada nudo a nudo, hebra a hebra, con injusticia, cobardía, conformismo, mentiras y desamor... Deseo luchar sin ataduras, sin leyes, contras esos espectros que oscurecen las esperanzas de mis personitas amadas. Alzarme sobre el mundo y contra el mundo con un único deseo, protegerlas y cuidarlas como se merecen.


Llegara un día en que romperé la cuerda y las liberare. Y toda la furia de mi alma caerá en donde tiene que caer, pese a quien le pese.

No hay comentarios: