domingo, 10 de agosto de 2014

MUJERES DE LA MAR

Toda esencia tiene una procedencia, toda vida una razón para existir o emprender una cruzada vital para si misma.

Mujeres luchadoras, generosas y firmes, con la mar convivieron, admiraron y amaron, fieles a su esencia, de mirada esperanzada, esperando día a día el retorno, de tantos que a sus entrañas quedaron, amaron su caricia recibiendo en ellas sus recuerdos, entraron a su corazón y muchas enamoradas de esa esencia salada, se sumieron al abrazo de ese amor incondicional.

Mujeres de sal marina, amantes e insinuantes, la nueva esencia que busca las lágrimas hermanas a la tierra, que juegan con el incauto y lo seducen con su caricia, mujeres que siguen las estelas de sufista, sintiéndose libres y dichosas en su nueva vida. Renacen con el gemido de las olas y en la noche caminan de la mano por la orilla amándose, derrochando esa brisa cristalina que es su risa….

Seductoras del latir mortificado, llaman al melancólico de la mar, lo atraen y secuestran para presentar ante su señora y amante la  marea…. Muchas disfrutan de los brazos de hombres fuertes y atrevidos,  algunas encuentran a si mismas en otras mujeres que sufren en la añoranza. Las seducen las aman, dejan su caricia salada a su piel y en cada  luna creciente, retornan a buscar sus brazos, hasta que son abandonadas o se entregan a su mundo como pareja.

Mujeres de sal que recorren las costas, que descubren nuevas culturas, que sienten el canto de la luna en su piel,  y en las profundidades el abrazo solitario de la vejez, cantan para que la marea retorne a su ser, volviendo a surcar las olas y viajar, seduciendo, mientras consuelan y secuestran a las almas gemelas que no soportan la vida a tierra firme.

Lágrimas saladas de tristezas, que buscan esa sal mágica que forma parte de ellas, esa mirada que las consuela, esa calidez extraña que les llena y trae dicha… al caer en brazos de las mujeres de sal que brillan como perlas con la caricia de la luna…



No hay comentarios: