jueves, 29 de marzo de 2012

TANTO MONTA, MONTA TANTO...






Así nace una idea, así se expande un contexto y si la sutileza de un refrán tan conocido tiene puertas para las mil cuestiones de la vida, en otras tanto mucho mas o puede que ni de lejos, pues a fin de cuentas la razón esta en la verdad y no en el miedo, el rencor, la desconfianza o el rechazo, todos iguales, todo tiene validez si unos pueden otros también y si no es así ninguno ha de tener mas derecho que otros, a fin de cuentas tanto monta las decisiones de unos como las de otros en el privilegio del equilibrio.

En la supremacía se ejerce las decisiones y el sentido equivocado sin comprensión hace falta volver a las raíces, a los suburbios del existir para mirar mas allá de un puesto, un poder y ante todo la ambición,  es simplemente volver a renacer pues a fin de cuentas la esencia sigue latente en los recovecos de la memoria.

Tanto monta un civil que busca equilibrio en su vida como un presidente que busca un trabajo a fin siempre no se deje seducir por el ambiguo dinero y poder pues no se ha de olvidar que todo llega y se va tal cual apareció en la vida de unos y otros y ha de valorar el recuerdo que se deje.

Tanto monta un matrimonio en busca de primogénitos tras formar su familia como otros matrimonios cuya unión aún estéril es ante todo tan fuerte como cualquiera, una vida compartida no depende de un censo sino de la unión a la que uno se compromete con los mismos derechos y obligaciones que el corazón y la razón imponen….

Tanto monta el rico que busca no perder sus posesiones como el pobre de no perder su alimento ambos dependen de lo que la crisis les afecte, para unos mas severa y para otros difícil, pero si se llega a la conexión de que un país lo forman todos de alguna manera se hallara una salida que no repercute tan nocivamente.

Tanto monta  un gobierno con su tesoro de prioridades como los bancos de redes universales, ambos han de dar respuesta a aquellos que sostienen su economía y no ser el civil esclavo de estos, si llega a ser así las expectativas muy mal llegara el futuro si se olvida que el mundo lo lleva el ser humano y no la banca….

Tanto monta, monta tanto un privilegio como la posesión, si se otorga libremente es algo que se ha de asumir ahora si se roba dicho privilegio uno asume la desconfianza y el rechazo hacia lo ajeno y por ende el odio, mas vale aprender a convivir que ser enemigos por circunstancias ajenas, si uno ha se subsistir que no sea a costa ajena sino perros rabioso seriamos y muertos de hambre por las migajas del egoísmo….

Si uno monta que sea para bien, tanto como uno pueda o no por superar la situación uno puede dar y ofrecer cuando este en su mano sin padecer y si es difícil comprender es que ya no quedan resquicios de humanidad que salvar en esta existencia en la que el consumo borró la decencia de un pasado.






No hay comentarios: