domingo, 25 de diciembre de 2022

A LA NAVIDAD

 

Todos corren estresados, pensando en tener de todo, las luces iluminan los locales con sus adornos de fiesta, los más pequeños esperan con ilusión los regalos más esperados, así son las navidades idílicas de muchísimos….

A la navidad muchos se olvidan de lo malo mientras se juntan al local habitual a ver o escuchar como cantas los niños los números y premios de la lotería, mientras un país entero sueña que les toque el gordo de navidad.

A la navidad, muchos hacen tiempo al bar con sus conocidos, compartiendo risas y las copas que dan comienzo a las fiestas y para algunos las vacaciones.

A la navidad muchas madres están a casa de mal humor con los niños peleando, mientras la mujer lucha por hacer los aperitivos y la cena de noche buena.

A navidad las niñas que quieren ser mayores se juntan para pintarse y ponerse de punto en blanco para esa noche en familia y la vean muy guapa y mayor, el sueño de toda joven es ser más mayor.

A la navidad se hacen platos especiales que muchos ya solo sueñan con probarlos, pues ya no tienen con quien compartir esos días.

A la navidad una vela adorna un mueble con las fotos de los familiares que ya no están entre los vivos y extrañamos.

A la navidad ves a muchos sin techo, pidiendo aspirando a tener unas fiestas mejores que el resto del año.

A la navidad muchos miran al resto mientras saben, tienen los bolsillos vacíos y la nevera para el retiro.

A la navidad muchos dejan el rencor o las diferencias para sentarse juntos a una mesa en común con el resto de la familia-

A la navidad compartir un plato de comida, resulta ser más sano y cálido que llenar la mesa de alimentos que no vas a terminar.

A la navidad hay muchos excesos y olvidando a los más necesitados que caminan con la tristeza abrazada al alma.

Llegará el año nuevo y todo seguirá igual, pero a la navidad todo ha de ser diferente por convicción, sin aspirar a cambiar el futuro, solo pasar ese placebo de fiestas que nos engaña por un tiempo, de la realidad dura y triste que viven muchos.

No hay comentarios: