sábado, 1 de junio de 2019

CONTINUACION MESTIZAJE MALDITO





SUEÑOS DE AUGURIO



Pasaros tres días de oraciones y aullidos en plena noche, no volvimos al poblado, ya no hacía falta si la bestia ya no era un peligro para ellos, pero si guardamos una vigilancia al estrecho que derrumbé, no confiaba en las intenciones de algunos, podrían intentar otra vez salir, siempre alguno queda pensando que los encarcelamos o engañamos, pero nada se puede hacer a la desconfianza y mala fe de algunos, solo esperar y controlar cuanto se pueda.

El estado de desánimo duró semanas, y los adultos más cercanos a Eleonor seguían mal, algunos ni comían y una de las mujeres la más joven ahora no se levantaba, solo decía que ella dio mal augurio a su parto y fue su culpa. Como decirle que se equivoca, que su hermana dejó de luchar el mismo día de la maldición, esperemos el tiempo ayude a aliviar el pesar y la perdida.

Un mes sin noticias de la anciana, tuvo tensos a Jorán y el tío, no los comprendía, su atención se mantenía más fuera que en la manada actualmente y yo comenzaba a tener un mal presentimiento por ello… finalmente los llamé, se negaban a contarme, pero por suerte Berta nos escuchó y se acercó al ver mi enfado y la actitud de negación de ambos, fue ella quien les obligó a hablar…. Es lo que puede una hermana mayor y para mi desgracia respetan más a mí, es por ello que yo no comprendo por qué no es ella la matriarca.

Con dudas y tropiezos con las palabras al fin comenzamos a entender por las palabras del tío la razón de preocupación de ambos y esa actitud de atención a la anciana y no al grupo de plateados. Tuve que tomar una decisión.

“esto no puedo tolerarlo, son vuestra familia e ignoráis y eludís toda a tención a ellos, solo porque no sabéis como está la anciana, seguro ella sabía de ante mano todo, es más, ella tomo la decisión en conciencia, sabiendo esta fuera al otro lado y vosotros en vez atender al grupo los ignoráis…. Fuera de mi lado, ocuparos como corresponde de vuestra familia, mi lugar es este por decisión de ella y no el vuestro para estar montando guardia innecesariamente, si algo se ha de saber se sabrá, como siempre a través de mí”
Intentaron cambiar mi opinión e ignorarme, pero Berta se interpuso mordiéndoles las patas y gruñéndoles, era como si ellos quisieran mandar y a mi dejarme de lado, yo no quería poder, pero sabia y bien, que tenía ser yo, así me lo repetía la anciana y no podía huir, yo era una especia de llave en este asunto, no la entendía, pero respetaba sus palabras y enseñanzas….

“cada vez se te acerquen yo vendré tras ellos, ya tenía sus dudas el anciano sobre el lugar que ocupas, no lo aceptó fácilmente, pero se le recordó que fue su hermana la que ahí la puso y por algo sería…”

“ojalá las cosas no se vuelvan una guerra de poderes pro la manada Berta, no quiero una situación así, cada situación me hiere por dentro y no es fácil, si yo pierdo mi lugar como matriarca, todos sufriremos porque habrá un desequilibrio en el orden que se impuso aquella misma noche y nos afectara…”

“eso me temía, en verdad lo siento mucho, sé que no es fácil y tanta responsabilidad sin conocernos es muy duro, pero no estás sola”

“gracias, pero dime como están y si puedo hacer algo”

“solo me preocupa mi hermana menor, siento está muy abatida, no soporta la perdida de Eleonor y la ausencia de mi madre y su consuelo le afecta el doble…”

“cuando oscurezca o empiece anochecer bajaré, solo espérame para entonces a su lado… intentare algo, pero no estoy segura de que sirva”

Así esperamos al anochecer, cuando los del pueblo se retiraban a transformarse, sentía la necesidad de correr y liberarme de todo, sentirme volar lejos de todo, decidí llevármela a mi lado, además debía asegurarme del lugar exacto de donde el bestia cayo en el sueño impuesto por la anciana.

No fue fácil hacerla reaccionar, me ignoraba, incluso a Berta,  y por instinto le mordí la pata con fuerza, brinco colocándose en pie de frente, esperando una pelea, la miré molesta y me volví hacia donde quería salir de allí, le hice gesto de seguirme, no lo hizo volví con la misma intención de hacerla correr a mordiscos, me esquivo adelantándome en la senda, le gruñí y tuve efecto, comenzó a correr a desgana, la alcance fácil mente junto con Berta, cuando intentaba parar la empujábamos con nuestro lomo como una caricia que la impulsaba a seguir, hasta que esas ganas que todos llevamos dentro salieron en sus impulsos, corrimos tan rápido como pudimos, saltamos y esquivamos árboles, escalamos rocas aullamos, nos liberamos como lobas y con sus instintos nos sentimos libres, el instinto nos llevaba a la montaña, a los picos, ellas me seguían y yo corría como si el impulso de hacerlo me guiara.

Cuando ya asomaban los últimos rayos de luz del atardecer, encontré el lugar, era una cueva sellada por rocas, también se percibía un ligero deslumbramiento al acercarme una mano callosa se engrandecía en la entrada como una estrella que me iluminara y me negaba el paso, era el aviso de la anciana, ellas se acercaron a mi posición, en silencio como si el lugar las sobrecogiera, comprendiendo donde nos encontrábamos, la más joven empezó a gimotear, me volví y comprendí que sentía pánico, decidí retirarme del lugar, ya sabía lo que necesitaba solo teníamos que esperar en que generación el volvería a la carga.

“¿comprendes donde hemos estado Eloísa?, éste fue el último sacrificio de tu hermana antes de fallecer, para protegerte a ti y al resto, la guio tu madre y entre ambas cumplieron con su deseo de protegeros, mi deber es que nadie de nuestra manada traspase el velo que lo guarda ahí oculto. Si asi fuera puede lo volviéramos a despertar incluso antes de tiempo, solo nosotras lo sabremos y por ello revisaremos el lugar periódicamente, y este lugar estará prohibido para los plateados”

“el pueblo podría despertarlo digo yo”

“tú siempre esperas lo peor ¿verdad?, no, es nuestra estirpe la que tiene ese peligro pero aun así sentiste tu al llegar ese pánico que te superaba y te daban ganas de salir huyendo, es su esencia y el velo incrementa ese sentimiento de huir”

“como sabes tanto de este tema sin haber crecido entre los nuestros, porque tú y no Berta o Jorán, no entiendo por qué no le mataron aquella noche, porque todos pagamos y no los causantes, no entiendo nada y ellas…”

“ya no están aquí, lo sé, pero no estás sola, todos están preocupados por ti, temen perderte junto con Eleonor, y tienes que poner de tu parte para que no sea así, todos te quieren y fíjate hasta yo te tengo mucho aprecio, señora de las catástrofes jajajaja”

“lo siento, soy mala en auguración, siempre veo lo peor”

“te equivocas, ves la real y no la fantasía de lo que quieres suceda, por ello a veces quizás te cueste ver lo positivo o lo bueno que hacen otros, pero estamos aquí a tu alrededor para recordártelo. Así que nada de estar tirada como un palo o serás el juguete a morder de los cachorros de diario”

“no, por favor no me humilles”

“no te humillaré, pero si puede me divierta a tu costa si te veo tirada como palo de morder, tenlo en cuenta lobezna de malas pulgas”

“vaya hermana, ¿no te recuerda a nadie?”

Su mirada se volvió brillante, retadora, supe que iba a hacerme y salte, falló y la hice correr tras de mi hasta bajar al corredor derrumbado tras el pueblo, allí encontré a uno de los malditos, ellas vieron mi alerta, y tras de mi se detuvieron, nos ocultamos y entendimos hacia guardia, busqué con mi olfato, tres mas no muy lejos y tierra húmeda, me lo temía, cavaban para salir fuera, seguro los mismos del primer día.

“Berta, Eloísa, no intervengáis si no os lo pido, les avisé me desobedecen e ignoran todo lo que puede pasar, creo las palabras no son suficientes con ellos….”

“no creo que debas matarlos”

“no estoy segura de que entiendan de otra manera ya, mira ya avise muy claro al alcaide y su olor está allí cavando.”

“lo que tu decidas, pero no te precipites, sólo échalos”

“espera, tengo una idea, si unes mi mente a la del alcaide le hare sufrir y temer cuando haga por salir”

“que pretendes hermana”

“Berta, mi don, puede ser una carga, pero cuando los niños intentan hacer algo peligroso yo los contengo, es mi don, temen lo que les muestro”

“visión auguradora” pensamos las dos a la vez, y sonreírnos

Salté sobre el vigía y lo dejé inconsciente contra un árbol, y nos acercamos buscando alguno más, como pensé eran los mismos y el cabecilla el ex alcaide, seguía en su empeño y más ahora que ni siquiera era ya el titular del pueblo.

Atacamos y los herimos, Eloísa se le acerco y empezó, sentí sus temblores bajo mi peso, con mis dientes listos para darle muerte si alguno me atacaba, Berta vigilaba a los otros acorralados en el túnel ya empezado con una viga a la entrada para sostener los costados, trabajaban en sus dos formas…

Aullaba como animal degollado, se convulsionaba y luchaba por escapar, no se lo permití, no mientras ella siguiera centrada en él.

Una vez alzó la cabeza fue cara a los otros he hizo lo mismo, temblaban e incluso lloraban y gimoteaban, uno hasta se cagó por el miedo, una vez los dejó se fueron y parecían no querer saber nada del ex alcaide.

“un día morirás, por mis dientes tu sangre derramare y nunca más idearas nada más para exponer a ninguno del valle a la caza de los del exterior, nunca más”

Tras estas palabras de Eloísa, lo solté e iba arrastrándose, casi no podía ni caminar…. Sentí temor por su don, cierto que mantuve mi mente apartada de los desdichados, pero me pregunto ahora que les hizo.

Volvimos, corrimos por el borde de los montes donde la manada habitaba y nos echamos en un pequeño claro donde la luna volcaba sus rayos sin arboles no obstáculos. Cerré los ojos y sentí la llamada… uní mi espíritu al de ellas y acudimos juntas. Al llegar nos encontramos con una mujer agotada, pero de mirada brillante al lado de la anciana, un sentimiento de guardia surgió con fuerza, ese mal presentimiento volvía, la cuestión era ¿debido a qué?

La mujer dudó, al parecer sólo me esperaba a mí, sentí alivio al darme cuenta de no estar sola, ante esa mujer que actuaba como si la anciana fuera inferior a ella, sus auras eran muy distintas y la de la anciana la sobrepasaba con creces, eso me tranquilizaba por ella, pero porque está frente a mí con esa desconocida es lo que no comprendo.

La anciana carraspeo, se adelantó y miró con dureza a la desconocida, ésta bufo, pero se apartó, la anciana abrazo a sus hijas y para mi sorpresa se arrodilló ante mí, sus hijas exclamaron y yo intente alzarla sin resultado por su parte, esto no era normal. Pero comprendí debía mantener mi liderazgo ante la mujer, aunque me negara a que la mujer se postrara a mi persona.

“nunca se te pidió te postraras anciana, tu lugar entre los tuyos es el de madre y anciana de la comunidad, tan alto como el mío y para mí de gran valor, te suplico no repitas este acto, por nadie, menos si yo no te lo pido, no tienes obligación recuérdalo”

“tu palabra es ley mi matriarca”

Esas palabras me asustaron viniendo de ella, pero su sonrisa me tranquilizó, estaba transmitiendo un mensaje muy claro con su acto, eso me daba a entender que no confiara plenamente en la acompañante, las hijas siguieron a la madre y la abrazaron, la visita me saludo con una inclinación e invito a acercarme, rehusé con educación, abracé a la anciana y la escuché, ella no tarde en explicarme y comprendí ella estaría en peligro o la bebe si yo no iba con cuidado, algo no me cuadraba, me faltaba información, le pedí contara las razones a sus hijas y que ellas me contarían luego a mí, no podía hacer esperar a esa nueva amenaza….

“señora matriarca, es un placer conocerla, imagino que al no conocerme ignora mis razones para estar compartiendo este lugar sagrado entre los vuestros, el plano astral de su anterior matriarca y vos, es algo único entre muy pocos clanes de los nuestros.”

“os daré la bienvenida por estar en compañía de la anciana, no porque mi persona este congraciada con vos, eso no se consigue con un saludo”

“disculpadme entiendo nos soy bienvenida…”

“entienda que incluirse a este plano sin ser invitada por mí y sin pedir mi permiso para una reunión con anticipación es de una gran falta de educación por su parte, así mismo no imagino nada, comprendo que el tener a nuestra anciana madre entre sus allegados ha debido ser una molestia para que vengáis a pedirme una explicación, sin embargo, tenéis más falta de tacto desmesurado, al no presentar vuestro pésame a las hermanas de la recién difunta Eleonor. Espero demuestre dicho decoro ante la familia ya que es una de las mayores muestras de respeto entre nuestros clanes calos, así mismo si en estos últimos tiempos vuestro clan a sufrido alguna perdida os doy mis condolencias y las de mi clan en nombre de todos, y espero vuestra familia sea honrada con nuevos nacimientos.”

Tras estas palabras me retire de su compañía, percibí una amargura creciente en ella al pronunciar mis últimas palabras, mientras esperé que cumpliera con las formas y me dirigí a la anciana que me sonreía de soslayo con esa mirada suspicaz suya de orgullo, igual que cuando hablaba de sus hijas e hijos en nuestras reuniones, solo con esa muestra suya  puedo decir estoy saliendo airosa después de todo, además la mujer ni se presenta y actúa como si fuera por delante mío, no me gusta nada.

Intercambiaron saludos y pésames, palabras de respeto más en un tono seco que amigable, no era un acercamiento, eso era claro ahora tocaba saber sus intereses….

“veras matriarca mi nombre es Josefa, no sé si me conocéis de alguna historia de antaño, pero el hermano de la anciana estuvo casado con mi hermana, al no cumplir un compromiso mi hermana con otra familia y unirse al vuestro, predestino su muerte y la otra familia los persiguió hasta encontrarla y terminar su vida, su mirado y hermano de la anciana escapó, si él hubiera cumplido con la palabra dada a otra familia, no hubiera muerto ella. Por ello rehusó de ante mano a dar cobijo por sangre a la anciana y a la bebe. No veo obligación”

Guarde silencio por unos minutos, ella esperaba mi disculpa o suplica, pero yo estaba recibiendo una especie de sueño o historia en mi mente, al tiempo que ella relataba sus razones yo conocía la historia directamente de algún modo,¿ una clarividencia?, faltata mucho por contar de ésa historia, y la culpa fue más de ella que de nuestro clan, de ahí sus jóvenes fallecían sin enjendrar vida, y ella maldita a seguir joven y ver como su clan se marchitaba por su falta de coraje y lealtad… senti dolor, rabia y odio… no permitiría tanta hipocresía y menos viendo que este acto podía hacer tanto bien a ambos clanes… si me revelaban un modo de subsanar sus errores, esa mujer no era matriarca estaba maldita y a mi merced no al revés…

“te estas equivocando, no creo que estés en situcion de negar asilo a uno de los nuestros, pocos quedan de los tuyos y sigues sin admitir ni sospechar la autentica razón de lo que os sucede, como puedo ver.”

Automáticamente me transformé en la gran loba blanca y me lancé sobre ella, era mia, estaba a mi merced y esperaba lo entendiera de una vez por todas… quiso escapar de mi salir del plano, me rei, ella no tenia poder para decidir en donde estar, entro a mi plano y yo mandaba, de necia a ignorante también…

“ nunca niegues asilo a una matriarca, jamás niegues protección a los lazos de sangre, y nunca jamás traiciones la confianza de tu propia hermana, todo cae por su peso, y de ahí tu clan se marchite año tras año… tu hermana caminaba por el mundo embarazada de uno de los nuestros y te traicionaste a ambos clanes, al desvelar su lugar de huida, elegiste a tu hijo bajo amenaza en vez mostrar valor, deberas luchar tu y los tuyos por proteger a esa recien nacida, la anciana será su guardiana y con el tiempo vuestro clan subsanara tus faltas de cobardia… si te niegas pedire cuentas a tu clan y será tu vida y de tus familiares directos que queden con vida los que pagues dicha falta y rechazo, para salvar sus vidas, vuelve a estar el destino de tu clan en tus manos, elige bien o el final caera sobre los tuyos esta misma noche, no os dare más tiempo, mucho años han pasado y vives con odio en vez remordimiento. La palabra es ley mujer no lo olvides”

Asi mismo me retiré con la anciana me despedí viendo lagrimas y orgullo en sus ojos y las dejé ahí marchando las tres lobas juntas otra vez al mundo real, al salir solo podía escuchar sus aullidos y risas, yo en cambio me sentía un poco fuera de lugar otra vez, de donde vino la historia secreta, fue por mi persona o por ellas, tenia mis dudas pero me sentía agradecida de esa afortunada desvelación, del secreto que rodeaba a ése clan. Ahora entiendo a la anciana de su elección, nos la debian.

“Berta, vosotras estabais al tanto ¿no?”

“la verdad es que no, fue madre quien nos mostro el pasado y creo que también a ti, al unir sus manos unió nuestras mentes con la tuya y asi nos mostro aquello que guardo por años desde que ella fue testigo de lo ocurrido a través de su clarividencia, sufrió al lado de su hermano las muertes y corrio a socorrerlo como pudo con todas sus fuerzas, para cuando llegó su hermano repetia las ultimas palabras de su mujer y supo el destino que los esperaba…”

“asi que entiendo que evita sepan tienen ella poder para deshacer el mal provocado”

“eso pensamos, pero parece tu y madre sois igual de astutas y rápidas, no ha podido zafarse de ti y disfrte de su pánico cuando te tuvo en forma de loba sobre ella, cuando marchamos ella estaba malicienta, crei se moriría ahí del susto.”

“no tendrá esa suerte, su maldición es sobrevivir a su clan y salvar la vida de otra vida de otro clan sin negar su derecho, sin traicionar y arrepentirse de sus faltas”

“pues tiene el comienzo ante si, pero pienso esta difícil es muy negada a dar la razón y rencorosa”

“rencorosa sin razón, un lazo de amor está por encima de un compromiso por conveniencia, son las leyes, ella se maldijo al ceder y exponer a su sangre y a la nuestra, lo que me molesta es que seamos nosotros los que tengamos que acudir como clan a pedir asilo y no ella suplicar por sus faltas y subsanar el mal causado, pero nada, fue la anciana la que decidio y espero no se equivoque”

“no creo, seguro ella sabe o piensa en algo que nosotras todavía ignoramos, se dice que la edad da mas sabiduría que al mismo demonio… esperemos, a fin de cuentas es nuestra madre”

Asentimos y decidimos descender, Eloisa había cambiado en una noche, parece ya me miraba con otros ojos y eso me hizo feliz, podía decir que ahora tenia dos amigas a fin de cuentas y sobretodo unas grandes aliadas.





La anciana no tardó en ponerse en contacto conmigo, me contó que el clan se revolvió contra Josefa, no estaban al corriente de su falta y como la anciana matriarca había faltado y tras ella sus descendientes con una gran parte del resto, no alcanzaron a saber del porque su clan era sesgado como si de una epidemia se tratara, suplicaron se quedara y tomara el lugar de su difunta matriarca, incluso exigirieron un castigo para la mujer, el cual quedo sellado por ambas partes, servir a todos los que sufrieron perdidas por sus faltas, no tener derecho ni voto ante nada y cumplir los mandatos para lavar la sangre del clan de sus faltas… la niña seria como un tesoro para los sobrevivientes, incluso viajarian para asegurar la joven creciera ampliando sus conocimientos sin la sombra de la carga que ya existía en ambas familias, un alivio, pues yo pienso los hijos no son culpables de las acciones de los padres, no siempre se ve así por desgracia. También supe tenían que salvar a la tercera familia a la larga, ya que la muerte de la joven embarazada no merecía tanta muerte en su nombre, ya los causantes cayeron y las familias principales, apenas quedaban miembros de los mismos.

Y pensar que yo nunca crei una maldición tuviera tanto alcance, crei creyendo eran cuentos para dar miedo o cautela, si hubiera sabido en que situación me iba a encontrar hoy, seguramente me hubiera creido todo lo que decían las viejas del pueblo también…. Y mucho era mentira, para controlar a la juventud y sentirse importantes.

Ese dia tras recibir las noticias y sentirme en paz al respecto, decidí dar una vuelta e inspeccionar los puntos críticos a vigilar, me preocupaba descuidarme. Conforme empezaba a bajar senti unas patas a mi espalda, me volvi y era Eloisa, me acompañaba, eso me hizo sentir mejor, competir y soltar tensión acumulada me ayudaría.

Por donde la bestia nada había cambiado, nuestras huellas antiguas eran las únicas y no había cambios en la vegetación, si el cerco de la misma se cerraba seria mucho mejor, para dejar invisible el lugar para los del pueblo, volvimos y corrimos hasta el lugar en donde descubrimos el túnel, seguía igual sin tocar, paseamos por toda la cordillera buscando nuevos indicios, por el momento nada, solo al otro extremo del pueblo en donde comienza el camino de subida alas montañas y la vieja casa de la bestia, había un hombre sentado y cabizbajo, en un principio pensé un extraño había llegado sin ser percibido, pero al cabo de un rato lo reconocí, el nuevo alcaide, era como si esperaba algo o alguien, me miró y no parecía molestarse ni asustarse, era como si mi presencia le diera igual.

“hola loba blanca, imagino vienes a ver no vuelven a intentar salir al exterior”

No dije nada, tampoco me movi, ese abatimiento me preocupó, era extraño en un hombre de su temple estar asi, fue de los que mejor llevaron la nueva situación.

“estoy pasando por unos días oscuros para mi y mi familia, estos cambios de humano a animal a algunos los tiene desquiciados, y muchos niños se enzarzan en peleas muy fieras una vez se transforman, han tomado esa actitud de en vez hablar intentar degollarse en su forma de lobo, mi pequeño falleció antes de anoche, lo enterramos hoy loba blanca”

“lo lamento mucho por su familia y el resto, si algo puedo hacer, estoy aquí para ayudar.”

“dinos como evitar se maten mas entre si, nosotros intentamos impedirles luchar, pero su transformación es mas natural que en la de los adultos y les cuesta menos, para cuando llegamos ya van mal heridos o con ansias de mas”

“volvamos juntos al pueblo, ahora me puedo comunicar con todos en ambas formas, controlo mas este medio de comunicación que antes, y pensaremos en una solución”
“debo deciros algo mas loba blanca, el pueblo exige saber porque tú uno vives al pueblo al igual que creciste, entiendo que igual no eras feliz, pero les cuesta comprender este cambio de….. bando, asi lo ven al pueblo”


“dime,¿tu estarías a un publo que te dejan llevar como cambio de moneda, tras una vida de desprecios, y viendo a todos tomar forma humana mientras que tu sigues con cuatro patas?.”

“imagino me apartaría de todos, y estaría dolido por que yo estaría sufriendo un castigo mayor que el resto, además de lo sucedido aquella noche lejos del resto”

“pues no es algo que crea tenga que discutir, aun tras la maldición se me pone en entredicho, extiendo mi mejor posicon a vosotros e igual me rechazáis como negais entre los vuestros, ahora llegan reclamos y sin embargo yo jamás os hice nada malo, yo soy la primera que ni debería acercarme al pueblo pero aquí estoy”

“lo siento de veras, supongo que el vivir lejos de otras poblaciones hace crecer las rencillas y rencores entre los vecinos”

“eso esta muy bien por tu parte, entenderlo pero por desgracia clara y su padre nunca lo harán y los que les hacen oidos están tan influenciados que no me nace el esfuerzo de intentar hacerles ver la verdad o que cambien de opinión. Aun asi gracias por hablar conmigo y no esperar a se me echen todos encima otra vez.”

“no hay porque, a fin de cuentas yo soy la voz del pueblo y digamos tu la de los lobos”

Bufé algo exasperada, pero al pensarlo mejor me senti hasta orgullosa, no todo era cosa mia, eramos dos partes en una situación muy difícil de superar…

Descendimos juntos y mientras el nuevo alcaide caminaba en silencio y cabizbajo, Eloisa me explicaba algunas opciones, ellos también notaron la creciente agresividad en los jóvenes, asi que montaron los entrenamientos con los lobos mas fuertes y experimentados, ya que los controlarían mas, quizás era centrarse en llevar a los jóvenes en grupo y hacerles un trato similar pero eso no era suficiente, precisaban entre ellos alguien fuerte y hábil en la pelea que impusier orden, sin necesidad de estar los plateados en continuo contacto con los del pueblo.

“alcaide tengo una idea que puede funcionar, pedire a dos plateados desciendan cada noche a la plaza y todos los jóvenes y niños los quiero esperando antes de su transformación ahí a esperarles; también quiero ver a los hombres del pueblo aparte, a las afueras, los esperare yo y un lobo mayor para ver si podemos instruir a alguno para los contenga y le sigan como líder de los jóvenes. No lo cuentes solo ajunta a los niños primero, ya yo presente se les explicara que se les va a contener y buscar una solución, no se los tratara como humanos sino como lo que son, lobos con mucha agresividad y falta de control, por supuesto no a palos como a un perro, sino desde la posición de otro lobo que recrimina a los jóvenes.”

“entiendo, si funciona os estaré agradecido de no ver como todos se matan unos a otros, lastima no acudiera antes, sino samuel aun viviría”

“En verdad lo lamento, no pensé no supierais manejaros entre vosotros”


No hay comentarios: