lunes, 27 de mayo de 2019

CONTINUACIÓN MESTIZAJE MALDITO






Las encontré, formaban un círculo tres de ellas, una cuarta jugaba con los cachorros a pillar y a ser cazada, era divertido ver como fingía que la atrapaban, el cómo se revolcaba con ellos simulando una pelea me trajo alivio, estaba instruyendo a los más jóvenes, más arriba en la cornisa de una cueva pude ver a un lobo grande y los gruñidos de otros, me acerqué intrigada, pues estaba claro que no vigilaba los alrededores sino lo que ocurría al interior de la cueva. Ahí quedé en shock, un lobo mayor acorralaba a uno joven obligando le a huir o enfrentarle…

“Gran loba, seas bienvenida, ¿en qué os puedo ayudar?”

“os pido disculpas por interrumpiros, me trajo la curiosidad, buscaba aprender por mi bien y el vuestro, a defender nos de la bestia, me iba a dirigir a las lobas para aprendizaje, y tu posición me atrajo aquí”

“en verdad me alegráis, sois bien recibida para observar aprender y preguntar, os guiaré en vuestras dudas, luego yo mismo veré con quien os puedo emparejar para que vuestro instinto y vuestra habilidad en el combate tomen fuerza y una forma efectiva”

“te lo agradezco, hoy tuve un momento de prueba con la bestia, no me gusto lo que vi y menos lo que comprendí”

“¿de qué se trata?”

“quiere reproducirse, ya viste que ocurrió con la manada de la meseta; hoy intento entrar al poblado a por alguna mujer, lo interceptamos, pero no fui suficiente para contenerlo, necesité pedir ayuda, lo que comprendí tras ver como se centraba en mí, me aterró”

“el qué”

“yo le interese, se sintió ávido y regocijado al enfrentarme, me olía y me quiso atrapar y someter”

“pero no pudo”

“por suerte, pero el peligro es ahora mayor, ya no solo para mí, para las hembras de lomo plateado, las querrá atrapar y preñarlas”

“entiendo, ninguna saldrá de aquí, al menos su experiencia de hoy nos ha traído este beneficio, que conozcamos su nuevo interés y podamos enfrentarlo y proteger a nuestra familia y a vos”

“no quiero crear el pánico, pero quiero entrenar me entiendes”

“estoy a tu disposición y mi hermana Berta será quien te enseñé, conmigo harás otros ejercicios, si esto se complica más nos vamos a ver peor de lo que ya es”

“gracias, me retiro, que venga en la noche, cuando las más jóvenes descansen”

El gran lobo asintió, me retiré a descansar y satisfecha de haber dado con el miembro adecuado, también comprendí que casi no los conocía, solo diferenciaba tamaño o edad… tendría que aprender sus nombres para saber a quien me dirijo, ser la matriarca sin ser cercana a ellos es como tener un poder sin confianza con el pueblo o liderazgo, y lo que soy ahora no es por gusto, es una imposición, y su lealtad no es gracias a mi sino a su matriarca madre.

Al llegar encontré dos conejos a mi entrada, miré a mi alrededor, allá estaba Jorán, con un gesto me indico eran para mí, me sentí famélica, mi mente provocó repulsión a la idea de estar crudo con piel y todo, pero algo en mi me alejo de esa idea y me lance a arrancar la piel, cayó la tripa y con una pata la arrastre fuera, olía fuerte pero cada vez sentía más hambre y comencé a morder su carne, me sentí en la gloria, esta era mi primera comida cruda, hasta ese día bajaba al pueblo y comía de alguna casa algo, aun no me hacia a la idea de mi nueva situación en algunos aspectos. Luego de saciarme me acerqué a la fuente natural y allí bebí mientras pensaba, está atento de mi siempre, incluso cuando yo lo creo lejos el sabe, es complicado asumir hasta que tengo padre ahora y una gran familia que realmente aun ni conozco, convivo a distancia pero no les he dado oportunidad a conocerme ni yo a acercarme a ellos…

Me recosté y al cerrar los ojos me encontré con la matriarca, me esperaba, le conté las nuevas nuevas, noté su preocupación, me explicó que ese gran lobo era su hermano menor, que quedó viudo y soló unos años atrás, y ella lo reunió con los suyos, él sabia mucho de pelea, ya que antes era perseguido y acusado por celos de otra familia, no querían se casara con su difunta y con mucha lucha lo consiguió y ellos fueron más a por el por querer a esa mujer en su familia por un matrimonio para clanes, la joven por suerte hablo con su matriarca y esta tras comprobar la verdad y ponerlo aprueba le concedió el derecho, la otra familia nunca perdono esta unión y lo consideraron una ofensa.

Ella me dio noticias también, ya estaba de parto.

Informé a Jorán, hizo llamar a las mujeres, éstas se arremolinaron a mi alrededor, cerré los ojos y ellas estaban conmigo junto a la anciana, se sucedieron abrazos y llantos, ella las calmó y preguntó, de todo, sentí ganas de retirar me y concederles intimidad, pero imposible, si yo salía el lazo en grupo se rompía. La mas mayor de las hijas, se me acercó, seria y altiva, esperaba hostilidad tras ver su reacción, un ataque o reproche, pero me abrazo con tanta fuerza que sentí me quitaba el aliento.

“me alegro, de que madre descubriera tus lazos, y estoy orgullosa de cómo lo estas llevando todo, estamos en un comienzo y no estás sola recuérdalo”

“yo todavía no conozco vuestros nombres, ni casi he tenido contacto con…. La manada, aparte de Jorán”

“lo sabemos, todo llegará con el tiempo, por hoy te digo que yo soy Berta, y desde esta noche te visitare de seguido, te enseñare cuanto pueda, tu sola no puedes aprender todo a ciegas, ¿verdad?”

“gracias, eso me hacia falta, a demás no me siento en una situación cómoda con Jorán”

“tranquila, él se lo tiene muy bien merecido, le toca aprender y no por las buenas, por idiota”

Todas comenzaron a reír, solo una me miraba de reojo, era joven, no se la veía a gusto, o yo no le gustaba…

“hijas, me he de retirar, Eleonor a pasado a la fase de empujar, está agotada lleva así desde anoche, y hemos esperado hasta ahora para no haceros sufrir antes de su alumbramiento”

“madre, “si muere, que será del bebe o de todos?”

“Eloísa, no traigas malos augurios, ya mucho mal nos ha caído encima”

“tiene razón, no recrimines a tu hermana, Eleonor casi no ha comido, este tiempo, tenia que obligarla, y no quería dar a luz, ha intentado tomar hierbas, casi se envenena, me retiro”

Tras dejarnos a todas sumidas en el dolor, se retiraron y yo con ellas, yo cerré los ojos y ahí me quedé esperando volviera, las lobas fueron a informar del parto al resto, al cabo de unos minutos sentí sobre mi un presencia muy fuerte, me asuste pensando era la bestia, que había conseguido llegar a mi refugio, al abrir los ojos me sobresalté, ellas habían regresado, con ellas la mayoría de la manada, sentados tras ellas a esperar las nuevas nuevas del alumbramiento, Berta se unió a mi y nos transportamos al plano astral, esperamos horas, me contaba anécdotas de la menor; de pronto con ojeras y muy demacrada, apareció la anciana, al mirarla Berta comenzó a llorar, así mismo la anciana y se abrazaron a llorar y llorar, convulsionándose de dolor. Cuando ya fue capaz de hablar se volvió a ambas.

“Hemos perdido a nuestra rosa, a nuestra Eleonor, su vida fue corta y su vacío será muy grande, trajo al mundo a una niña, de ojos claros, sana, no muy grande, pero es peleona, lloró con mucha rabia en su primer llanto. Por desgracia su perdida me traspasó su maldición como ancla, no podré volver, al menos de momento, ya que cuando cumpla su mayoría deberé pasarle la herencia de su linaje, la ancla y así hasta que de este linaje salga un corazón puro listo a emendar lo que su sangre maldita volcó sobre nuestra familia y el pueblo.”

“que será de nosotros madre, de mis hijos, hermanos y el resto…. hay madre cuanta falta nos haces”

“ten fe en ella, necesita guía, la tuya y tu apoyo, esta noche os daré una bendición, dormiré a la bestia y aislaré por el tiempo en que tardé en nacer el descendiente elegido, vuestra vida esta atada a la suya, no vais a envejecer por ello”

“y el pueblo también están atados a ese hilo de juventud o no”

“no pequeña, ellos son parte de esta desgracia, mi sangre no está unida a ellos, esa fue mi petición a vuestra hermana antes de muriera, por vosotros para que la bestia no pudiera dañaros”

“pero cuando vuelva, imagino estará famélico y desesperado por coger a las hembras, como loco”

“loco ya está, pero no voy a dejaros en una posición de pleno castigo e indefensos para que también mancille al resto de las mujeres de la familia”

“gracias madre, aun así, nos prepararemos para su vuelta”

“os quiero a todos y os deseo todas las bendiciones de mi alma y mi corazón, cuidaros y cuidar de esos desdichados del pueblo, he de retirarme y viajar para reunirme con la familia política de mi hermano, decírselo, que los veré pronto”

“tus palabras serán servidas, tu amor es correspondido y tus bendiciones sean eternas madre”

Se retiró, yo guardé silencio, esperamos a ella estuviera lista para dar a su familia tan grande perdida y las palabras de la gran matriarca, una vez me miró nos retiramos juntas.

Con lagrimas en los ojos y la voz rota, relato cada momento con su madre, cada palabra fue repetida expresada perfectamente, era como escuchar a la anciana, una vez llegó al final, se dirigió al lobo anciano, y este empezó a llorar, y a aullar, con él se unieron el resto, una vez todos se calmaron llegó la despedida, tras repetir sus palabras un alarido recorrido toda la meseta y nos perforó a todos la cabeza, la bestia estaba siendo sometida a la herida del sueño eterno, hasta la llegada de su heredero. Esa noche todos durmieron juntos, lloraron y se consolaron unos a otros, el anciano a mi lado se quedó, junto a Jorán, me miraban y murmuraban, sabia algo más había por contar, pero esperaba no fuera en unos días. La manada estaba destrozada y en luto, que callaran por ahora, y así les dije sin mirarlos, así ambos callaron por ahora.

No hay comentarios: