jueves, 11 de julio de 2019

CONTINUACION MESTIZAJE MALDITO



Mantuve la vigilancia del perímetro que hizo Eloisa con sus habilidades, debería funcionar para ambas partes, no solo para los del pueblo, lo sucedido había enardecido a los hombres más jóvenes que hablaban de que al pasado todo se zanjaba con navaja en mano, ahora les impedíamos demostrar su hombría ante los suyos, quedar como cobardes, era mejor evitar ese orgullo los expusiera a las malas artes de este pueblo, el mal de la bestia era mas resultado de esta gente y su rechazo, otro mal que añadir a sus almas.

Durante la primera semana todas nuestras medidas funcionaron, hasta que alguien que supo como superar las habilidades de Eloisa, pudo salir de nuestro perímetro con ese orgullo de ser un hombre y hacer justicia o venganza como se quiera ver, tardamos en darnos cuenta, tuve que salir con mi padre y dos lobos mas en su busca, llegamos tarde apenas nos adentramos al bosque los  aullidos de los lobos de la meseta nos hicieron temer lo peor, al llegar todos le hacían un corro a su cuerpo, semi destrozado, lo apartaron como bien dije y le dieron muerte poco a poco haciendo le sentir indefenso solo e inútil ante ellos…. Al llegar la manada de la meseta se retiró como demostrando que ellos cumplieron avisándonos, lastima no supimos antes, tomamos su cuerpo entre dos sobre sus espaldas y así volvimos devastados…

Para cuando llegamos y vieron su cuerpo el duelo era de esperar, pero el sangre por sangre era cuanto me temía, dos se alzaron a salir al tiempo que llegábamos, fue Joran quien los detuvo con toda su fuerza, rompiendo costillas a uno y una pata al otro, no tardo en liarse a gritos y amenazas, a incitarlos pasaran por encima de él, olvidando la causa por qué había ocurrido ésto, quien rompió nuestra regla y quien se expuso sin permiso….

“estamos de luto, y espero nadie mas nos haga llorar una muerte más”

La rabia afloro en muchos, las ganas de quitarme la razón y de conseguir cediéramos por creerse mayoría, no podía dudar y las palabras no eran el medio en ese momento.

Aullé con todo mi dolor al pecho, con toda mi rabia, con todas mis ganas por someter ese demonio que los dominaba… cada uno de ellos callo al suelo retorciéndose, sintiendo un dolor por el que lloraban y aullaban desesperados, seguí así hasta que las fuerzas les abandono para seguir resistiendo, una vez me detuve me coloque en medio de ellos mostrándome imponente, por encima de todo y los mire a cada uno de ellos hasta que retiraron su mirada avergonzados.

Me retiré y los dejé con Joran, la cólera me recorría por dentro, el llegar a ese punto nunca fue algo que yo quisiera, y como desde que desperté como loba era casi mi pan de cada día, llegar a puntos que no quisiera llegar, toda una ironía.

Me mantuve alejada de todos, me negaba a dar más explicaciones, o a disculparme, solo Joran se mantuvo lejos de mi evitando reclamar me nada, ignoro si por mi reacción o por que considerara correcto lo que hice, la cuestión es que fue algo de agradecer. Mientras me concentré en ponerme en contacto con la anciana, con la intención de encontrar la fuerza entre ambas para sacarlos al exterior y no volver a tener que excederme. Ni presenciar otra muerte más.

Pasó una semana más, yo seguía retirada de todos, controlando desde la distancia, mientras seguía intentando ponerme en contacto, pero ella parecía ocupada. Mas aislada que otra cosa, otra razón de preocupación.

Tres días después al fin ella se puso en contacto conmigo, acepto mi decisión y me ofreció su ayuda, algo de luz tras tanta oscuridad, reuní a Eloisa y Berta, les ordené reunir a las mujeres e hijos menores, que pasarían junto a ellas al otro lado las primeras, y se ocuparían de la seguridad de la manada. A sintieron sin darme respuestas ni preguntas, volví a concentrarme y ascendí mientras al punto donde abrí el pasillo tiempo atrás, me concentré reuniendo mi energía mientras esperaba a oscureciera.

Horas más tarde todos listos, incluida yo y la anciana, ella me transmitía su energía a la vez yo aullaba invocando el pasillo dimensional, una vez se vio el exterior Eloisa y su familia pasaron las primeras, controlando los alrededores, después el resto de mujeres y niños, por ultimo la familia de Berta, ofreciéndome una mirada de agradecimiento antes de cruzar, era como decirme, ya estamos en paz.

Aguantamos hasta cruzaron del todo y después de eso nos rendimos y abandonamos la invocación, las fuerzas me abandonaron y me desmaye.

Estuve tres días con sus tres noches inconsciente, durante ese tiempo los del pueblo se envalentonaron, los machos de lomo plateado formaron una guardia de grupos para proteger nos, Joran volvía a estar a mi lado cuando desperté.

“me alegro volvieras en si ya, me preocupaba pasaras así mas de una semana, ¿estas bien?, ¿necesitas comida o prefieres agua?”

“estoy cansada pero bien, prefiero agua primero. ¿Cómo están todos?, ¿ha habido ataques?, ¿algún herido?”

“primero el agua, luego te cuento todo, no corras antes de ponerte de pie hija”

Guarde silencio, seguí su consejo y espere a me pusiera al día, al parecer al no encontrar a los más jóvenes a la vista, seguían buscando como hacer daño, algún desprendimiento durante la noche, intentos de separar a alguno de su grupo o de herir con ataques rápidos. Ahora que no había cachorros cerca no lo tenían tan fácil como al principio. Sabia en una semana llegaba la luna llena, ya notaba ese cosquilleo de su influencia y cercanía.

Lo primero era recuperarme para tener fuerza suficiente para sacar a los que quedaban cuanto antes su alcance. Apenas pensaba ello, una piedra grande chocaba a unos metros de mí, estaban lanzando piedras de algún modo hasta nuestra situación, un grupo hizo intención de salir, Joran los contuvo, me alcé y aunque débil me prepare para defenderlos, cerré los ojos busque la ubicación de sus grupos, como suponía se movían, encontré uno no muy lejos y sentí como otra piedra se estrellaba debajo de mí, me concentre y aullé en su dirección, sentí su dolor y como un árbol caía casi sobre ellos, tras eso guarde silencio y esperé, no volvieron a caernos piedras, por ahora ese tipo de ataque controlado, quedaba esperar que más hacían.

Cuando cerraba los ojos y descansaba veía a las hembras de lomo plateado buscar un lugar donde refugiarse, también pude visualizar en esos sueños como se reagrupaban los del pueblo en su forma humana con cubos de brasas prendidas y unas ondas con intención de lanzadlas, algunos practicaban con piedras…. Desperté en estado de alerta y exigí reunir a todos a mi alrededor, pensando que hacer, hasta que se me ocurrió una opción genial, algo que a la larga los volvería a disuadir por una larga temporada.

Con ayuda de mi manada nos trasladamos al río, fuimos en tensión pero juntos, cuando llegamos cerré los ojos para buscar presencia de ellos, aun no nos habían localizado, anime a los jóvenes a pescar, pero cuando yo me pusiera en alerta se pusieran a mi alrededor, dos horas mas tarde y mi manada ya estaba saciada su hambre incluso dieron caza a un par de conejos, a cada rato me ofrecían alimento, yo aceptaba agradecida de ese cambio de actitud, esperaba algo de rencor, pero parece me comprendieron o perdonaron, lo que fuera me hacía más fácil estar junto a todos. Les exigí no intervinieran, ese era mi momento….

Aparecieron, agitando sus ondas, lanzando piedras en un principio, pedí a todos retrocedieran al centro de la corriente y estuvieran tranquilos, llegaron las brasas y se prepararon, era lo que yo quería, acabar con ese espíritu con ansias de atacar, lanzaron y concentrándome y gruñendo alce una barrera de agua a nuestro alrededor, las brasas se apagaron y cayeron con el agua, los del pueblo gritaban frustrados, la rabia de ellos crecía y lanzaron todo cuanto tenían, pero nada, me concentré y acumule mas agua a nuestro alrededor y la lance como una gran ola contra ellos, la indefensión fue tal que aunque intentaron huir fueron arrastrados por la fuerza del agua, algunos intentaron agarrarse a los arboles pero no les sirvió de nada…. Al acabar de pasar todo el agua que lance contra ellos, mas de media docena de ellos tosían e intentaban huir a rastras, otros ni se movían, estos últimos habían muerto por el impacto contra algún árbol o roca, los demás aun desorientados empezaron a alejarse, localicé al cabecilla, se lo señalé a Jorán, él y otro fueron por el humano, le impidieron el paso y mataron ahí mismo, con eso sabia crearía muchas emociones pero sin el que dirigía les costaría más reunirse para atacarnos.

Volvimos a nuestro lugar, revisamos no hubiera nadie cerca, volví a caer en un sueño de augurios, donde pude ver a la anciana y su hermano con la niña, asistieron a un nuevo nacimiento, una celebración y la niña corría en las noches con el anciano, al cual adoraba.

El resto de la semana fue tranquila, ya llegaba la luna llena y yo casi me sentía recuperada, quedaba algo por hacer, los carromatos, pusieron en uno lo de todos, los caballos se llevaron al lugar de invocar el pasillo y con esfuerzo se subió el carromato, pensamos que seria raro vieran un carromato abandonado con caballos en la zona, pensé que hacer al respecto.

Tras medio día ahí esperando concentrándome y reuniendo mi fuerza, les dije que hacer con el carromato, llevarlo ande la anciana, eso les agrado y que los caballos estuvieran cuidados, así y todo que cogieran lo mas indispensable como los remedios para curas.

Abrí con esfuerzo el pasillo, no era que realmente estuviera en condiciones, que los más jóvenes pasaran, al otro lado apareció Berta para recibirlos, el último fue Jorán, apenas llegaba al exterior yo me desmayé, yo no crucé el pasillo.

Al despertar encontré a la anciana a mi lado, en su rostro no había una sonrisa, mas bien cansancio y pesar. Gruñí, ella se volvió y enseguida me colmo de atenciones y acunó, como si un bebe fuera, yo tenia forma humana, no lo entendía.

“no estabas lista para usar tanto poder y eso te ha traído consecuencias, estarás bajo un sueño como de invernación durante todo el mes hasta que llegue la luna llena de nuevo, además  noto en tu circulo de vida un cambio, me temo no puedes reunirte con la manada, el sacarlos tras las muertes violentas trajo el precio de quedar tu aquí, además el usar todo tu poder exponiendo tu vida, te condena a un día al mes con dos noches despierta para cubrir tus necesidades hasta el día que la bestia despierte, no fuerces más mi niña, hasta ahora has ido más allá de cuanto yo hubiera esperado, lo has dado todo, te dejare mi amuleto, con el cual serás invisible para los del pueblo, podrás vivir en paz mi pequeña. Aunque sola y apartada de la manada físicamente”

“al menos no sufrirán mas muertes tu familia, y los del pueblo acarrearán ellos solos sus males, espero me vengas a visitar siempre que puedas”

“y tanto pequeña, tu podrás ver a tus sueños como siguen mis hijos, y ver como recorren el mundo, y yo vendré a verte a las lunas llenas, siempre que pueda con mi hermano y la niña, gracias a tus dones podrás ver más allá de este sitio lleno de condenas y males”

Agradecí con un gesto y caí al sueño ya sin fuerzas para resistirme, sabia estaba a nuestro plano, pero pensé antes de perder mi conciencia de nuevo si mi cuerpo estaría bien donde estaba cuando caí.

“eres ya invisible, no te preocupen pequeña”

No hay comentarios: