domingo, 30 de marzo de 2014

XXIV


En la cima y contra viento,
Por las alturas de tu mano,
Pletórica y libre de pesares,
Así me ensalzas mi arcángel,
Si a tu vera me llamas,
No me lleves a la otra orilla,
Temprano es y a tus pies ya me postraré,
No por devota sumisión,
No busco esclavitud...
Sino, por la devoción del amante
Que ensancha el horizonte,
E ilumina la fe del caminante,
Misionero del sentir y saber que busca a cupido,
Siendo a tu vera feliz como un colibrí,
Que embriaga de calor la voz y el latir,
Parpadeo del vivir,
Influjo del resurgir
De tu mano y a tus brazos,
Con vos y por vos,
Caigamos o huyamos
Del mártir aburrimiento, 
que exige subsistir en esta lid,
 que no prospera
Ni grita el duelo,
Al orgullo por sobrevivir,
 Consentir tiene coste,
Pero sentir resucita al caido en la lid.

No hay comentarios: