viernes, 28 de septiembre de 2012

RIVALES Y AMANTES.







En la sombra una mirada tenaz se mantiene firme, constante guía de la conciencia preside con fiel juramento el honor a la verdad.

Bajo el sol resplandece un haz distinto al resto, rebelde e impetuoso que hace la delicias de muchos o la perdición de algunos, retando a la seguridad, o concluyendo un hábito mal sano de entrometerse mas allá de lo que debiera…. Incluso las reglas son un cinturón de castidad para su inspiración…

miércoles, 26 de septiembre de 2012

ALBATROS






Bajo la perezosa caída del sol, ya en alta mar una mirada somnolienta se pierde en el infinito, con voz sumisa el oleaje mece con su baile la embarcación ya cascada por los años.

Tantas almas en pena que ya no encuentran el rumbo  y se dejan llevar por los infortunios, como medio natural de la vida, ya perdieron las fuerzas para continuar la travesía…

Años de temporales bajo el viento, proclamados del miedo, azotada por la bofetada de una mar crispada, son sus aguas las mismas que te abrazan en sus días dulces ofreciendo el paraíso, las que a su vez buscan naufragar con su rabia nuestros restos.

Pasan las horas bajo ese recuerdo, el orgullo de ser una superviviente, devuelve la sonrisa a ésa mirada ya apagada por el cansancio,  que contempla en su divagación los cielos, siguiendo la estela de unas las plomizas de deja un albatros, guía indiscutible de muchos con ése anhelo de esperanza, o por ende  la sombra de la catástrofe para los más desafortunados o confiados.

Albatros, conocedor de los vientos, espíritu luchador que siempre se lleva consigo los secretos del mundo que le rodea, un guía en la destrucción que busca alcanzar la libertad, y son tantos los desesperados que desean alcanzar bajo el roce de sus alas los tesoros de sus almas perdidos en el pasado, quizás joven pero sabio, quizás  aventurero pero cauto, siempre vuela evitando el mal de la oscuridad.

En sus alas oscilan los vientos  de un viaje que con gozo alza con su alarido, a la llamada de los cambios. El sol se oculta en el horizonte mientras su sombra enmudece el graznido solitario de un nuevo reto por nacer.

El eco de los pensamientos se adormecen, el cielo amigo de las almas perdidas lucha contra los advenimientos, un nuevo temporal se cierne a ésas aguas engañosamente tranquilas…

El albatros huye, tras él, aquellos de miradas somnolientas que recuperan su voluntad y las ansias de luchar de nuevo, para seguir  el graznido del guía que se eleva por los vientos que no arrecien con coraje, en busca de aguas que acompañen su sonrisa aventurera.

lunes, 24 de septiembre de 2012

EL FUTURO AUN INCIERTO...






El futuro siempre es la esperanza, la sed de cualquiera que aspire conseguir algo en su trayecto, puede que alcanzar las estrellas como todo artista, puede que la mirada que a uno inspira como todo enamorado que se deja guiar por el impulso improvisado, puede que la paz de toda madre de ver a sus hijos ya emancipados y arrejuntados con la persona elegida, puede que el mas serio del mundo no desee otra cosa que hacer todo bien, a cada uno el futuro es algo indispensable, que otorga fuerzas para seguir, aunque ignore el final de todo viaje.

Pero el viaje nunca se acaba mientras tengamos vías que seguir, puede que nos falte fuerza, puede que la cuesta nos exaspere incluso que nos exaltemos en una pendiente que nos devuelva la adrenalina, pero si no cedemos y seguiremos siempre hacia delante, pasaremos por muchas paradas interesantes, puede que otras no tanto, pero siempre encontraremos novedades.

Es complicado pues siempre se espera conocer todas las respuestas, a muchos decepcionante pero cabe mirar todo con ojos optimistas, lo que no llego de una manera siempre puede llegar en otro tren, lo que nos trajo el vagón de carga siempre nos puede aportar algo bueno si aprendemos a no tomar las cosas con pesimismo.

A veces las curvas desesperan, el tiempo y el mareo se hacen notar, pero que a gusto hacemos la parada para mirar alrededor con ojos ansiosos y hambrientos por aquello que todavía desconocemos, a fin de cuentas es mejor tomar la vida como una aventura antes que como una maldición, las amenazas de tormenta pasan, solo mira el cielo y piensa, lloverá y el campo lo agradecerá, y uno mismo también.

viernes, 21 de septiembre de 2012

ESPERANZA MUERTA




LA LUZ Y LA OSCURIDAD SIEMPRE
DEJAN SOMBRAS, 
EN ELLAS SIEMPRE QUEDAN EMOCIONES
DE UN ANTES Y UN AHORA,
Y EN CADA RUPTURA 
SIEMPRE SE VIVE EL AHORA Y EL ANTES,
EN UNA MISMA LINEA DE AMARGURA.

EL GALÁN




MI PRIMERA CREACIÓN CON MI PROPIA VOZ, 
UN TEXTO EN PROSA 
DEL QUE ME SIENTO MUY ORGULLOSA,
ESPERO QUE LO DISFRUTEN 
TANTO COMO YO REALIZÁNDOLO,
FUE PARA UN MOMENTO ESPECIAL
DE HACE YA UN TIEMPO,
PERO COSAS ASÍ NUNCA PIERDEN SU BRILLO.

EN MI VENTANA







En mi ventana dejo volar mis suspiros, asomo mi rostro y admiro el cielo claro decorado de nubes, arropando el mismo con su manto espumoso, para luego dejarse arremolinar por la dulce caricia de la brisa que las mece como a niños a los que hay que cuidar en un gran patio de sueños e ilusiones…

Un cielo que llega al alma en sus azules, mostrando la alegría y un pensamiento despejado, de que el tiempo será bueno, de que el día será igual y un poco de agradecimiento nace con esa sonrisa dudosa, de si será acertada la actitud, pero si luego se piensa es mejor empezar el día con buen pie que cayendo a un pozo sin fondo.

El cielo me inspira paz, me trae calma mientras me pierdo en su atardecer en el ligero cambio de tonalidades de su cúpula, azul, añil y terciopelo, cada tono una caricia para un alma sensible,.

Hasta que llega el añil las aves vuelan, cantan y se regodean bajo la mirada del astro rey que regala su calidez y la sonrisa de un nuevo día, uno mas que añadir y por el que estar agradecido, y desde mi ventana lo veo surgir en la lejanía, devolviendo su luz al mundo, apagando las sombras que intrigan pensamientos mas ocultos a las miradas curiosas.

Desde lo alto de mi ventana se ve nacer al sol, despertar a las aves, y a su vez como las calles se llenan de movimiento, de sonidos ya conocidos y colores que ya nos son habituales, con cada uno un aroma ya familiar, incluso otros que nos sorprenden incluso nos traen añoranza, y mientras me deleito en mirar el cielo y renacer en esa calma que el mismo vive, sin tener que pesar o preocuparse por nada mas, que lucir hermoso en lo alto, ser la cúpula de la lluvia, de la luz y las nubes, de los tonos con los que nos arropa antes de llegar la noche, para luego protegernos con las tenues estrellas que nos acompañan en las horas oscuras que solo se las ve a ellas y su señora luna, que siempre espera a que el cielo la deje lucir en su tono aterciopelado.

No soy más que unos ojos que admiran y se deleitan en la nada, y esa nada resulta tan atractiva por que siempre estará llena de posibilidades y sueños inimaginables.

jueves, 20 de septiembre de 2012

EL HORMIGUERO





¿Recuerdan esa expresión de cuando uno vuela alto, todos parecen hormigas?...

Pues eso es lo que yo veo hoy por la calle, hormigas laboriosas a la llegada del otoño, siempre apresurando el paso, intentando tener tiempo para todo y en nuestra sociedad, medios para cubrir cuanto se precisa.

Somos comunidades de hormiguitas que recogen lo que al día de hoy nos sirve, volvemos a los tiempos remotos de la posguerra que a falta siempre viene bien lo que el prójimo tire…

Un grupo de hormigas siempre buscando que se dirá por aquí y por allá, ya poco les preocupa el nuevo comienzo y el invernar a nuestras casas por el frío y la tristeza de no salir como antes al sol.

La mayoría corren tras sus larvas asustadas del mal que viene con los nuevos vientos, siempre alguna mas espabilada gritando, “ande vas con tanta prisa” y siempre la misma respuesta, “a que no me pille el toro”.

Venga, venga, que el tiempo corre, las lluvias llegan y en el fondo todos gritamos por fin el calor se marcha, pero el correr ahí sigue sin dar respiro a nadie.

Con las lluvias el reuma vuelve, con el frescor los dolores se dejan notar, y un deje de tristeza llega a algunas miradas, ahora todo va a ser mas difícil, el ánimo es eso, un cambio y como todo uno siempre ha de pensar, ya pasara y vendrá lo bueno.

Y si por si se duda, estas hormigas siempre esconden su genio, en un garrote bien escondido, para las avispas que busquen dar mas estragos en sus vidas pues no son pocos, ya sea que al mal tiempo buena cara, no es precepto de ser idiotas, simplemente no se rinden y siguen recolectando la fe de que todo cambiara y de paso un día liarse a bastonazos con aquellos que les causen ofensa y rabia, ya pues de alguna manera ha de salir el malestar general.

miércoles, 19 de septiembre de 2012

BAJO EL PARAGUAS






Caen goterones que amenazan con empaparnos, con deslizarse por nuestra piel y enfriar nuestro contacto….

Es un manto espeso que cubre nuestro alrededor, triste y sin alma que trae la nostalgia, el recuerdo es una gota más de esa lluvia, la amargura el aroma que trae consigo, y siempre cubierta bajo el paraguas ocultando esa mirada apagada que ya nada espera.

Los pasos recorren surcos que esquivan los charcos ya sean de las lagrimas del cielo o de las propias, esquivan el contacto con la realidad, evitando así mirar mas allá de esa cortina de lagrimas que cubren nuestro rostro y el del cielo.

El cielo pierde con el tiempo el vigor de antaño en sus campos, una persona pierde la felicidad y el ánimo de seguir adelante con una sonrisa, una mirada al futuro, un sueño que nos imponga la motivación que todos conllevan en su interior…

A veces el ver la mirada risueña de ese ángel que siempre ansiamos besar fue el influjo de nuevas fuerzas por sonreír, pero si el ángel pierde sus alas, cae en la desdicha de la decepción, y busca un nuevo pedestal en el que ser feliz, una alma dichosa se rompe en pedazos para encontrarse sola, triste y sin alma que desee surcar el camino de la vida en su velero de expectativas y sueños.

Lluvia que es desplazada con el paraguas en el que nos cobijamos, cae incesante ya sea a la vista de todos o en el interior de uno mismo, y siempre llevando ese paraguas abierto ocultando la verdad de esos charcos que ocultan las sonrisas pasadas, esa lluvia que oscurece la mirada y el mundo que nos rodea, y el camino es un barrizal que quien sufre lo siente, quien no lo ve no lo comprende, a quien no le importa lo ignora, y crece si uno no se repone ante el mal tiempo, aun así digan que hay que ponerle buena cara.

lunes, 17 de septiembre de 2012

CONTINUACION LEALTAD FUERA DE LUGAR


Me volví al baño con la intriga de que seria el interés inesperado de
Eleonor, nunca le gusto la compañía en la intimidad, tampoco exhibirse al menos que no le quedara remedio, sin embargo ahora me invitaba a bañar a su lado, eso en verdad me pareció extraño.

Traspase el umbral con toda la calma del mundo, ella tarareaba una tonada que me era muy familiar cuando entrenaba, de vez en cuando su hermano la entonaba también con su voz grave. Ella me daba la espalda y su cuerpo recostado al borde de las aguas, permanecía laxo en las aguas como relajado, sin embargo algo me pareció extraño, sus sentidos la debieron haber alertado de mi entrada, lo normal seria saludar en ella o volverse, no ignorarme si me ha invitado, de alguna manera desconfié tanto como para colocarme en guardia, luego comprendí otro detalle la voz no venia realmente de ella, sino de un punto cercano que creaba eco….

domingo, 9 de septiembre de 2012

LXXXIV


LXXXIV


En el mecer de tus olas
Yo me embriago de tus lágrimas,
Es bajo tu ronroneo que escucho
El palpitar de tus sueños,
Es la marejada la que me seduce
Día tras día en silencio,
Atrayendo a mis labios
Nuevos encuentros con la prosa,
Albergando sonrisas tímidas
Por la sal de tus aguas en mi piel clara.

Es el brillo de tu esencia
La que atrae a la luna,
Es el espejo de tu sonrisa
La que hace reflejo en tus aguas,
Es la melodía del alma
La que arrulla al soñador,
Por cada ola que llega a la costa,
Por cada caricia tuya en la orilla,
Una lagrima olvidada
Y una sonrisa encontrada,
En el placer de acariciarte
Y renacer en tu voz apaciguante.

Alma indomable,
Que asemejas calma,
De furtiva mirada
A horizontes insospechados,
Naces y creces sin una mano
Que te adore,
Mas la voz de las sirenas
Que te velan en la rima de su añoranza,
Poetas de la tristeza que recorren la tierra
Tras un alma gemela,
Que perdieron en la sal de tus aguas,
Almas soñadoras que sonríen solitarias
Bajo tu atenta mirada y embriagadora
Tonada, a tu inquietante llamada acuden
Sumisas y entregadas.

Son sueños lo que persiguen,
Son un alma que no comprenden,
Eres tu su principio y final,
Parte de tus lágrimas y tu eterna búsqueda,
Que sin fin anhela la felicidad de amar,
A esa luna romántica,
Que luce y se refleja a tus aguas,
Y adulas con tu alma inquieta y seductora.

viernes, 7 de septiembre de 2012

CONTINUACION LEALTAD FUERA DE LUGAR


En su terminal volvió a monitorizar a su compañera y a la visita, la visita se estaba tumbando en la cama y se limpiaba las lágrimas, Eleonor sentada en su terminal comprobando datos, así siguió un rato antes de echarse a la cama. Ahora se sentía más lejos que antes de ella, el tener a la madre aquí las había distanciado, seria difícil que ella confiara más en ella sino estaban solas, tendría que tener paciencia.

lunes, 3 de septiembre de 2012

LXXXIII


LXXXIII


Dime dueña de mi fascinación,
La razón de mis elogios
Al son de la luz de la mañana,
La sonrisa de mi rostro
Al caminar por la senda
De vuestro perfume,
Y si me lo permitís,
El regocijo por vuestros ojos
Cuando iluminan mi vida.

Si al atardecer mis manos
Buscan el consuelo de vuestra piel,
Concededme el don de unir nuestras manos
En el paseo al placer,
Ya sea este a alcanzar las estrellas
Con vuestra voz,
O rozar vuestra alma en el sentir,
De una palabra o un suspiro
Que encandile mi corazón,
A volar con la música de su latir,
Y mostraros a los ángeles que llevo
En mi sentir,
Pues no son más que vuestros dos luceros
Que me despojan de mis talentos,
Y así yacer desnuda ante ellos
Esperando vuestro juicio,
Más no soy otra que la mujer
Que por vos suspira en silencio.

domingo, 2 de septiembre de 2012

LXXXII


LXXXII


Siguiendo los designios del corazón,
Nos encaminamos a la trampa  eterna,
De ampliar esperanzas e ilusiones
En unos limites que no razonamos.

Es ciega la fe,
En su justa medida sin comprender,
Que uno ama esperando,
Alcanzar la plenitud,
Sin esperar jamás la decepción,
Hasta que esta llega en su soberbia
A destruir los castillos ilusos
De otra alma inocente,
Esperando ser feliz.

Son cuentos de hadas,
Donde se sufre y luego todo se gana,
Son príncipes fantasía,
Aquellos que ilusionan para nada,
Ya que sin pretensión y perjuicio,
Se quiere ganar un tesoro
Sin contar su valor al mercado…

Matrimonio es un suicidio,
Costes reproches y desperdicio,
Te tiempo, ilusiones y promesas,
Nunca se lía uno si piensa
Que nada es para siempre
Y todo tiene un límite.

Para llorar que canten las ranas,
Que llueva largo y tendido,
Que todo el mal se lleve,
La tormenta y el tiempo,
Que luego llegaran días alegres,
Soleados y esplendidos,
Donde alrededor veras robles,
Jardines y belleza,
Como cada primavera,
Una luce una sonrisa,
Y las ganas de vivir en armonía,
Ya sea sola o en compañía,
A caminar cada día
Con la cabeza bien alta y digna.

sábado, 1 de septiembre de 2012

LA ARQUERA






Majestuosamente hermosa, con un aire de inalcanzable una rubia de ojos turbios pasea por las calles, unas veces en ciudades de esplendores pasados, otras de romanticismo sugerente y en ocasiones a la vuelta de cualquier esquina, ella siempre de un lado para otro como una viajera bohemia, leyendo el futuro y el ansiado destino de muchos.

Se sienta en cualquier lugar, sin prisa, se la puede ver con una copa de vino a una mano y una novela a la otra, silenciosa con una calidez al semblante que atrae, mientras  su mirada siempre se vuelve a su entorno y algo sucede…
                                                                                                                      
Miradas que se encuentran, que acompañan a un anhelo, en otras cierta inquietud, incluso una ilusión que palpita y revela mas curiosidad, se le podría llamar amor o simplemente atracción, pero surge con una mirada, un encuentro, el mas incierto tropiezo, siempre aparece y por que no mirar alrededor, por que ya te ha atrapado esa sensación y es imposible ver a la protagonista oculta de ese nuevo descubrir.

Siempre se piensa en cupido como un ser angelical y caprichoso que le gusta unir a placer a las personas, dejando su evolución a sus inquietantes decisiones, pero nunca hemos pensando si nos equivocamos, si quizás otra figura pudiera ser la causa de muchos desenlaces de ese sentimiento que tanto buscamos a la desesperada. Y por qué no una aduladora coqueta que enerva el deseo de ambos sexos con su mera presencia, sus senos firmes sin llegar a ser exuberantes, sus caderas se contonean al ritmo de los corazones que se derriten por hacer latir el suyo…

A merced de sus flechas se dice, no lo dudo pero no de un crío juguetón, sino de una doncella pudorosa, que nos observa, se emociona, dejándonos conocer un poco de lo que nos espera y una vez ella deja su dulce sonrisa para mirarnos con picardía desde su lugar predilecto para mirarnos, levanta un arco cargado de futuro, de las llaves de nuestros corazones que se cierran con miedo, hasta que ella decide que es momento de avanzar y no temer a sentirse felices, llenos y apasionados.

Ella es una viajera entre almas, con una figura bien torneada por su incansable caminar en su búsqueda, en sus innumerables encuentros en los que reconoce nuestras preferencias y deja que vayamos caminando sin rumbo hasta que estemos cerca de la ocasión y la oportunidad, para que ella alce su arco del destino y una nuestro caminos y anhelos en uno, no es fácil que dos almas se complementen, la esencia es una cosa y las vivencias la curten a su manera, provocando variantes inesperadas, ella nunca pierde la esperanza de dar felicidad, bien conoce el camino de ésta entre senderos de desdicha, hasta que uno sigue el correcto y llega, ella una emisaria mas de la mayor fortuna de la vida, la plenitud.

Su tarea es ardua, recibe la critica y los elogios a partes iguales, se mezcla como una mas, igualmente busca el afecto en doncellas de su predilección con mucho afecto que dar sin infringir el equilibrio del corazón de las mismas.

Solitaria doncella que cómplice sigue los designios de nuestros corazones regalando a los mismos el dulce néctar de la felicidad y la compañía, que se reciben y entregan en el  mutuo deseo de complacerse.