Todo abunda en esta vida, bueno y malo, no importa el porqué u origen sencillamente, así son las cosas, para unos es demasiado para otros, al contrario, la envidia acompaña muy seguido esa exuberancia generalmente heredada, concebida o ganada.
Pero todo tiene su modo de ser, tanto si nos guste como si no la verdad, siempre te da un par de bofetadas y si rehúsas a aceptarla o asumirla, pues seguirá golpeándote, con la diferencia que ya lo sabes y más te resientes.
La mujer afortunada y exuberante es la que se conoce, se asume y se aprovecha de sus dones, ya heredados o regalados por la naturaleza, y como todos sabemos si los ojos se van la razón también. A veces tanta abundancia no es bien recibida y atrae a lo peor e incluso algunos complejos, que con suerte con el tiempo dejan de afectar.
En la vida existen dos reflejos de la verdad, con el que crecemos y nos guiamos, y el que ven otros y juzgan o utilizan en su provecho. Si eres demasiado bondadoso te toman por tonto, a veces consentir para muchos es pecar de tonto, por supuesto si eres muy arisco te consideran alguien malo o negativo, por supuesto no atienden a la desconfianza bien fundada de evitar se aprovechen de uno, son dos extremos.
A veces ser exuberante en bienes te lleva a la vida alegre y despreocupada, por supuesto eso atrae a algunos que consideran fácil vivir a tu sombra aprovechando tu abandono, también atrae avariciosos, por supuesto la vida fácil a algunos les regala inmadurez o abandono a responsabilidades. Otras creces con conceptos equivocados e incluso una personalidad cruel ante el prójimo, con la creencia de ser superior al resto.
Hay jóvenes que no les da tiempo a disfrutar su infancia, pues su cuerpo crece antes de tiempo, crecen con cuerpos exuberantes a muy tierna edad, eso provoca el miedo de otros al verlos mayores, o por su inocencia pese a su cuerpo ya maduro, considerarlos de mente enferma, pero lo peor de este tipo de exuberancia es que atrae a escoria enferma, llenos de pensamientos enfermos…
A veces la mujer madura con una gran bendición y exuberancia en la procreación, pronto concibe bebes, por supuesto está en su mano si toma medidas, pues a veces mucho no es bueno si no hay suficiente para todos, en cambio, otras sufren por no poder concebir, pensando que la vida no es justa si ven a otras cargadas de hijos…
Consideremos a fin de cuentas que todo en la vida tiene dos caras, lo bueno no siempre es tan bueno, mucho no siempre es lo mejor y no todos lo aprecian y muchos, como bien sabemos, lo envidian…
Es fácil desear más, olvidando que tener demasiado, a veces trae más problemas a la larga, si uno vive feliz con lo que tiene para que más, pero si eres feliz sencillamente no mires atrás y cuídate de todo mal, nunca se sabe lo que hay cerca por más que se crea conocer al prójimo.
Si uno a de ser exuberante en la vida, que sea en felicidad, que sea en respeto, que sea en bondad, y ante todo de fe por seguir adelante con la misma confianza que uno siente dentro de sí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario