Vivir es un sinfín de caminos donde elegir, de encuentros y desencuentros, vivir es existir, estar presente en la vida de quienes amas, ser fantasma al pasado de muchos, vivir es superarse año tras año, es levantarse cada día como si nada importara, siguiendo rutinas y sonriendo al presente como si desafiaras al futuro.
Todos tenemos nuestros pros y nuestros contras, lo desafortunado del ser humano, es olvidar los pros y centrarnos en los contras, finalmente la vida en ese tirón negativo te deprime, te arrastra a un pensamiento nocivo sobre tu vida, tu presente y futuro, no hay miradas furtivas a un cambio, ya sigues la rutina de la autodestrucción.
Pero cuando uno toca fondo, solo le queda una cosa por hacer, levantarse, asi de sencillo, es en ese momento que uno mira a su alrededor y le da una patada a todo y decide mirar hacia el frente, asumiendo que ya todo lo malo está ahí y solo queda salir de ese pozo, ya sea por fe o por voluntad, poco a poco se esfuerza por avanzar, por recuperarse y por levantarse cada día con un propósito.
Nosotros no decidimos cuando tener un pulso con la vida misma, pero si cuando luchar, a veces uno se ve ante la muerte o una prueba de riesgo para afrontar y luchar por un cambio, por un futuro mejor, por vivir y ser feliz.
A la hora de la verdad, la vida pende de un hilo muy frágil, si la salud queda dañada, o te sientes en riesgo de padecer una operación, sientes como si estuvieras en un pulso, luchando por vivir, por mejorar, por no preocupar a los tuyos, pues tu voluntad te impulsa a afrontar ese momento, aun con miedo, con inseguridades, simplemente te alzas ante el mal que te acecha y le plantas cara como una guerrera, que en el fondo ni conocías, o simplemente no recordabas tenerla en tu interior. No importa la eventualidad que afrontes, tu fortaleza aflorara y tomara el pulso con fuerza, desafiándolo y afrontándolo con lo mejor de ti.
Si buscas un futuro mejor, no recules, solo planta cara y sigue adelante, nunca sabes hasta donde puedes llegar con ese cambio de actitud, siempre te encontraras sorpresas en tu mano, está decidir que actitud tomar ante los desafíos de la vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario