jueves, 8 de diciembre de 2022

ESPACIOS

 

Todo el que contiene espacio en su hogar, piensa como amueblarlo, como decorarlo y en qué lugar estaría mejor cada cosa elegida, así piensan muchos con la ilusión de formar un hogar, de tener su primera casa a su gusto, se esfuerzan por encontrar esos detalles que lo hacen único.

Sin embargo, existen más espacios que ocupar en esta vida que los terrenales…. Un cerebro también es un espacio vacío al nacer, primero va ocupando lugar lo básico y que sus familiares cercanos aportan, luego sus relaciones sociales con amigos, con el tiempo, uno elige que guardar a su memoria, aparte de lo que los estudios exijan por supuesto, esas elecciones crean con el tiempo tus aficiones, intereses y conocimientos, fácilmente influencian el tipo de amistades que decides mantener a tu vida.

Hay espacios emocionales, que crean conflictos en como abarcar situaciones tensas a tu día a día, también en como relacionarte, muchos deciden ir a tratamiento por no sentirse bien con ello, otros culpan a sus padres, algunos sencillamente les parece muy normal y siguen sus vidas culpando a los demás de sus limitaciones.

Otros espacios los encontraremos a la hora de tomar confianza, esa inseguridad, dudas, tienden a crear rencores, vienen de la falta de apoyo o rechazo a edades tiernas, provocando sentimientos conflictivos, de desear, querer y a la vez de negación, miedo, rechazo….

Los espacios de los estudios siempre llevan de la mano, el orden, esfuerzo, voluntad, siempre se dijo que el que algo quiere algo le cuesta, creciendo con estas aptitudes, con una meta y un apoyo externo firme, se llenan sin medida y nunca dejan de aprender, pues esa es la pasión que los motiva a seguir.

Existen espacios únicos, que llenamos de recuerdos con las personas que amamos. Espacios que en su día nos traen añoranza, nos devuelven a una época ya pasada. Para unos puede ser momentos especiales, para otros no tanto, todo depende de cómo fue esa época para el individuo, la memoria no siempre es una aliada, pero su espacio sigue siendo primordial en nuestro crecimiento.

Existen espacios muy especiales para algunos, se rodean de libros, como si fueran una parte de sí mismos. A su vez algunos tienen un espacio que ocupan con su talento, la creatividad, hace crecer a la persona, soñar, fantasear, emocionar, impulsar nuevas ideas, no importa desde que área, la creatividad te motiva a llevar más lejos una idea, hasta alcanzar tu meta soñada.

Existe un espacio al corazón, donde se crean miles de espacios a lo largo de la existencia del individuo, los que llenan con los sentimientos hacia sus seres queridos, cada uno tiene su lugar, e incluso una jerarquía. Algunos su espacio es temporal, sin embargo, mantiene su conocimiento a la memoria, así de curioso son los espacios en las vidas de las personas.

Sin embargo, recordemos siempre, que cada individuo hace su elección, sigue sus instintos y camino, los espacios cambian, tanto a donde uno se muda, como conforme uno crece internamente con las experiencias.

Existen espacios ocultos, secretos al mundo que muy pocos conocen, traen especulaciones e intrigas…

Existen espacios famosos, que todos desean conocer, públicos y llenos de diversidad de personas.

Existen espacios personales, al que a pocas personas cercanas al dueño se les permite acceder, o con quienes se comparte esa privacidad.

Existen espacios incómodos, donde pocos acuden, muchos evitan y por lo general atrae todo tipo de historias…

No importa cuál sea, a la hora de la verdad, debemos recordar una cosa, sea cual sea el espacio que ocupemos en cada momento de nuestro día, vida o lugar, cuidémoslo, es una parte esencial de nuestra existencia…

No hay comentarios: