domingo, 27 de abril de 2014

CONTINUACIÓN LEALTAD FUERA DE LUGAR

-         Simae retira los monóculos de la base a una recamara hermética y comienza a revisar uno por uno su sistema desde ya, si alguno ha sido manipulado tanto su protocolo o su cascaron mecánico, si algo ha llegado hasta aquí y apoderado del doble de Sebastián es a través de esos mecanismos de vigilancia, por lo visto a esta seguridad no han llegado en persona, pero si buscan atraparte a ti, ignoraban la existencia de Regina, a la cual han visto como una enemiga y no como un medio para dominarte…. Si Regina no ha sido mostrada al exterior la protegía mi mentor de alguien cercano, ya que de fuera no hubieran podido ni verla sus ojos….

-         Señora, permítame dirigirme a usted bajo el protocolo, no suelo tratar a nadie aparte de Sebastián y mi hija con familiaridad. Entrando en su línea de pensamiento le doy la razón, no hay otro modo, pero para haber infectado al clon han tenido que ser desde un control cercano, de ahí que sospeche de Esmeralda, también recomiendo que revise a su compañera si algo pretendieran será tenerla bajo control con otro micro organismo; si controlan a Esme, no es continuo pero si dejan ordenes en algunos individuos a actuar según un protocolo especifico, yo elegiría en horas de sueño, o momentos de ausencia mental, así el individuo no percibiría tanto el cambio, eso en caso que fuera alguien a quien hubieran controlado recientemente.

-         Esmeralda insiste en que salgamos pronto de la base, mientras este punto no se aclare no expondré ni a Leonor ni al secreto de tu hermano de este lugar y vosotras, tenemos que recuperar la seguridad de este lugar, esas cosas no soportan una onda electromagnética por lo que he comprendido, y para evitar mas infecciones te pido que fabriques unos colgantes protectores que emitan dicha onda, para nosotras cuatro, antes de confiar a Esmeralda necesito saber si se implico a esta traición voluntaria o la abdujeron a un control inconsciente, a raíz de ahí actuaremos referente a su persona y las circunstancias que la rodean.

-         Eres consciente que podría llegar a ocupar un lugar en la colmena ¿verdad?

-         Lo soy, pero prefiero eso a perder mas gente Simae, tengo una obligación, un deber, y mi lealtad a dichos deberes esta por encima, hay sacrificios tal como dijo mi mentor, que son mas necesarios que nuestra palabra y querer. Si ella es un peligro, tengo que aislarla.

-         Viste como ejecutaron a Sebastián….

-         Fui testigo de su ejecución, mas por probar mi lealtad ante la academia  que por deseo explicito, también para cerciorarme de quienes asistían desde fuera y quienes pudieran tener interés en verlo así…pero desde que soy consciente de los clones y el traje de invisibilidad, tengo mis dudas de si fue a el o a un doble.

-         Entonces no sabemos realmente si vive.

-         Simae, píenselo, tantos recursos, medios y tecnología y ejecutarlo sin luchar, sin escapar sin nada… no es su estilo…

-         Tienes razón, entonces tenemos que cerrar este recinto a su persona también, si sigue vivo pero bajo un control ajeno, puede ser el mayor peligro de esta base.

-         Dame un segundo y restringiré su persona a este lugar y colocare alarmas silenciosas a las otras bases con aviso a mi persona si apareciera en alguna, nos aseguraremos de aislarlo y recuperarlo si así fuera.

Tras abrirme los ojos Siame sobre esos detalles y dudas, las cuales me dolían profundamente y más no haber considerado antes la posibilidad, restablecí los parámetros y restringí cada sección y base a cualquier visita sin mi consentimiento previo… si alguien le ayudaba lo sabríamos, si se encontraba oculto en otras secciones también.

Prefería la acción mas que la investigación, en esos momentos me sentía atrapada en una red de dudas, de estrategias, y posibles traiciones, esa tarea era siempre la diversión de mi mentor, yo soy mas directa, tendría que conseguir alejar a Esme de su hija antes de que la infectase, también de comprobar si no era ya tarde, tomar nuevas iniciativas y asegurarme que mis ordenes se cumplían sin manipulaciones ocultas…. Debía volver cuanto antes a mi lugar y trabajar contra reloj o defraudaría la confianza de mi mentor fracasando en mi principal prioridad, mi protegida y compañera.

Así pues para evitar actuar de un modo reservado ante ellas, me dirigí al centro de mando de la entrada, allí solicite por video llamada a esmeralda que se presentara, para confirmar su conocimientos y comprobar con que seguridad se movía por el sistema o si por el contrario me guiaría a mi para acceder a subdicha información, una manera sencilla de ir averiguando sin levantar sospechas, por el momento, debía desconfiar de ella cuanto mas mejor, de alguna manera Simae me había demostrado mas lealtad que interés en una hora, mientras que Esme pretendía dirigirnos antes que servirnos, debía cuidar de que su hija no se dejara llevar por la confianza fraternal, y reenviarla de nuevo a su puesto de confidencialidad e informante, desde allí tendría que asegurarme que una tercera persona pudiera vigilarla a escondidas de sus controladores.

Desde mi muñeca volví a controlar el espacio donde se hallaba Eleonor y la escaneé, efectivamente  algo se avía acoplado a su nuca, aun no se había ensamblado por completo por lo que debía darme prisa, al estar ella sola a su compartimiento en ese momento, solté un gas somnífero contra el que ella luchó e incluso clamo mi ayuda, una vez se desvaneció ordene a la plataforma que la trasladara al laboratorio secreto, avisando por vía secreta a Siame, antes de descender su cuerpo, un pulso electromagnético provocó la caída de no uno sino dos monóculos que se mantenían a su espacio personal.

Esme ya salía de su cubícalo, tocó al de su hija al no recibir respuesta intento acceder al espacio privado, yo se lo denegué sin un permiso expreso, con aspavientos giraba en redondo como furiosa, no le gustaba perder a su reina a este tablero de dominación y encuentros con la traición, ya tenia una certeza, debía alejarla de nosotras y conseguir que nos guiara mas allá de sus primeras intenciones, sus pasos ocultos y anteriores me interesaban y una vez fuera de la base procuraría borrarlos o asegurarse de que nada quedaba al azar… ella era mi presa ahora.

-Simae, ubica a Eleonor a enfermería sedada y amarrada con todo tipo de correas, varios controles y anula al parásito de su nuca, no se ha ensamblado todavía con su cerebro pero si con su sistema nervioso, eso implica control funcional de su cuerpo, monitoriza mi conversación con Esme desde ya, cualquier dato o giro que puedas percibir fuera de lo normal me lo comunicas, ya llega y bastante alterada, espero que lo suficiente para que tenga algún descuido en la suficiencia y confianza que tiene sobre mi ignorancia.

-por supuesto, a tu servicio y atenta a tus ordenes líder.

-no seas tan formal por favor.

-como pidas, ves con cuidado Estela.

-atenta al parásito y al de Esme, asegurate si manda ordenes de control o de información en todo momento, anúlalas y descodifícalas primero.

- ningún problema, ya estoy en ello, si realmente es ella el problema a este lugar desactivare su versión externa al parásito, para que le sea imposible manejar a otros, así intentara algo distinto que provocara exponerse con mas facilidad. Vas en su caza ¿verdad?, no atacara por segunda vez tal como nuestro Sebastián indicaba en sus clases.
-exactamente, Simae, ya llego Eleonor ocúpate.

Esme con los ojos inyectados en sangre se presentó ante mi persona, se frenó en seco y espero a que yo le dirigiera la palabra, se controlaba muy bien así sus ojos mostraran un deje de ira, curiosamente eso indicaba algo que me preocupaba mucho mas, si el parásito la controlara no mostraría dichas emociones, ni reaccionaria con cierto descontrol al contrario, evitaría mostrar ciertas desentonaciones personales, así y todo esperé.

-         me has hecho llamar.

-         Así es Esmeralda.

-         Para que me precisas Estela.

-         Antes solicite que cumplieras unas órdenes, has tenido ya tiempo suficiente, ten la amabilidad de informarme sobre tus pesquisas por favor.

-         He intentado cumplir hasta donde he podido pero no tengo ya dichos accesos sin tu permiso, así y todo he pedido ala vigilancia cualquier cambio de sombras y movimiento de corrientes a la base y me ha dado detalles muy perturbadores.

-         Ya veo, informare con más detalle.
-         Una persona más ha estado en esta base en tu compañía en una sección a la que las cámaras han negado visión ocular.

-         Cierto tuve un ataque y lo elimine, así como oculte toda presencia hasta recibir mas información.

-         Algo me ocultas Estela.

-         Por supuesto, esa es mi tarea, yo confirmo, niego, averiguo, desmonto, confronto, investigo, oculto y reafirmo toda información, ataque y movimientos siendo líder, todo detalle es de alto riesgo y no he de compartir nada a terceros mientras no tenga una razón de peso para ello, no importa que seas nuestra guía, así es Esme, no eres dentro de esta base nada mas, ni ahora ni antes, el sistema se ocupó de desvelarme la pirámide de mando y sus caras según parámetros, eres de exterior, con un acceso de visita programado por su hijo, así que si me va a intentar interrogar recuerde que no esta en posición.

-         Veo que no has perdido el tiempo.

-         Entienda que la responsabilidad es sinónimo de alerta y ponerse en posición de saber manejar y conocer mi estatus al cien por cien, así pues mi prioridad al sentarme a este puesto es infórmame e investigar y reconocer a quienes están a mi mando.

-         Entiendo, entonces has tomado nuevas decisiones o esperas que te diga que hacer fuera.

-         No saldremos fuera por el momento, queda por saber y aprender antes de exponernos al exterior y las miradas ajenas, si se realiza alguna movimiento no Serra ni muchos menos información externa, al menos que Ali lo concretemos, pero quien si debería retornar a su posición es usted, antes de dar una alarma grave de investigación por terceros interesados en toda esta intriga.

-         Me expulsas por lo que entiendo.

-         Protejo tus intereses personales, no me gustaría que por la imprudencia de retrasarte y desaparición provocaras que te arrestaran e investigaran mas a fondo, seria colocarte en cuarentena indefinida si por una de esas tu presencia fuera un peligro para todos, no dudo de tus habilidades ni fidelidad, dudo de la situación en la que nos hallamos por el estatus de traidor de tu hijo, sobre ti, sobre Eleonor, e incluso sobre mi, tu ausencia es mas bien una imprudencia, la verdad.

-         Entiendo, me deje llevar por el corazón y miedo por mi otra hija.

-         Me pregunto por que si sabias que estando aquí conmigo se encontraría segura de la desconfianza de la academia y sus hilos.

-         No se te responder.

-         Busco una respuesta concreta Esmeralda, no inseguridades.

-         Creí que podía hacer algo.

-         Hacer el que…. Según la pirámide era otra persona que me tendría que haber recibido y se encuentra en paradero desconocido.

-         Justo eso, si la segunda al mando no se encontraba ocuparme yo por sangre directa y acceso de confirmaros ante el sistema.

-         Tú no deberías saber de ese detalle.

-         No, pero una vez tu mentor me dijo que todo quedaba atado por si faltaba a la unión d miembros superiores, él, su compañera, y sus sustitutos, en este caso vosotras, intuía que mi hija podía ser una y temía que llegara el momento, pues se expondría también a un peligro de doble fuego…

-         Ese es el deber de toda miembro de la academia, de todo servicio de elite, y tú mejor que nadie proviniendo de una estirpe de poder y militar deberías saberlo, siempre fue prioridad, en especial entender y mantener tu posición sin alertar a nadie, hasta donde puedo decir tu estatus y posición pueden ser bastante contradictorios en algunos asuntos.

-         Creí que hacia lo correcto, lo siento.

-         Yo mas, tengo en satélite monitorizada tu búsqueda, creen que huiste con tu hija, que me Abies secuestrado e inutilizado, fíjate a los mensajes, a uno de tus segundos consultando tu posición al sistema, esperando respuesta para devolverte sana y salva a tu lugar, de verdad has actuado como alguien distinto a tu posición, eso me preocupa.

Su cuerpo comienza a temblar, su rostro mas rojo y sus ojos ruedan en sus cuencas sin control….

La voz de Simae resuena alterada al reloj dando ordenes al sistema de seguridad, un gran tubo de cristal hueco al interior cae del techo sobre el cuerpo de Esme y recibe una descarga que ilumina el interior por una luz intensa….

-         No son parásitos corrientes, han intentado extraer del cuerpo de Esme un segundo cuerpo morfoseado, con forma parásita gigante para atacarte, he anulado su sistema operativo, ella sigue viva pero ignoro si su cerebro continua intacto, estoy terminando a su vez de extraer el parásito manteniendo una descarga continua de su cuerpo, el de Eleonor ya se encuentra limpio, sus constantes son muy favorables, en cambio no puedo trasladar todavía a Esme hasta mi posición seria muy peligroso para la colmena.

-         Hay que devolverla al exterior, borrando del sistema su estatus de peligro, para retornarla sin peligro para si ni para nosotras con su presencia aquí…

-         Lo se, pero podría dar nuestras coordenadas.

-         Ocúpate de borrar dichos datos de su memoria, que se haya perdido en la niebla, avisa después a su equipo para que la encuentren y devuelvan sin causar mas preguntas.

-         Pero su vida correrá igualmente peligro Estela.

-         Lo ha corrido siempre, sospecho que Sebastián lo sabia, también que buscaba la manera de liberar y salvar, pienso respetarlo, fíjate el sistema no actuó en ataque, solo aisló el peligro y no ha eliminado el mismo, esto ya estaba preparado Simae.

-         Espera lo compruebo, dame un segundo.

No pude mas que observar con lastima a la mujer de una belleza impresionante con esa apariencia actual de demente y aterradora, como una forma roja se había formado bajo su piel en líneas rojas para salir de su cuerpo, me preguntaba como podía vivir así, me pregunte como informar de ello a su hija, como pudo continuar investigando mi mentor sabiendo la situación de su madre y no rendirse, aun sabiendo que la prioridad en dicha situación hubiera sido eliminar el peligro.
Seria en parte culpable para intentar remediar dicho mal, en vez acabar con el mismo, esa duda me rondaba la cabeza. Cuando la voz ahogada de Simae volvió a inundar la sala a través del reloj.

-         Tienes razón, esto ya se esperaba, incluso Esme debía pasar por aquí en una semana para recibir un tratamiento de control de manos de Sebastián, dios mío Estela, la estaba salvando y averiguando el origen, por eso no me informo, yo no hubiera estado de acuerdo en exponer al mundo a su contacto, también hay la creación de unos collares protectores para todos los miembros contra este parásito, no soporta dicha descarga en sus sistema cibernético, así pues aun es débil, me preocupa algún segundo prototipo.

-         Me preocupa algo más, quien tiene tanta tecnología y conocimientos aparte de ti y mi mentor.

-         Correcto, ¿Quién?

-         Sube a Eleonor, no podrá enfrentarse a su madre sino la ve primero en este estado, si en un futuro se da el caso ella ha de estar preparada.

-         Aun no ha vuelto en si.

-         No importa tienes que tratarla a Esme, mantenerla suspendida y evitar un riesgo mayor.

-         Voy, pero me preocupa Regi, tras lo sucedido me preocupa su seguridad.

-         Resguárdala a tus aposentos, séllalos hasta que ambas nos presentemos y demos acceso juntas, así el protocolo hacia su persona será más complejo ante un segundo ataque o que ella intente salir.


-         De acuerdo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

este es el primer cap despues de mucho tiempo que bueno que vuelvas a escribir , ahora solo a sido una platica de la señora y la chica sobre el deber y requerimientos , bueno espero q el prox cap no demore, gracias por tu trabajo