sábado, 20 de octubre de 2012

SACUDIENDO EL SALERO




El rumor del humor ya rumia ricamente en el escozor del pensamiento,
Hay que remar contra corriente rezando por las reses de la tristeza,
Si zarandeas una bandera que sea blanca y no negra,
Ya son muchos los funerales que caen célibes en su aburrimiento,
Tanto bullicio en el pasado que pesa en la conciencia aun ciega,
No sean injustos pues no es bueno tampoco ser sumisos en estos vientos,
Son cambios los que buscamos, son placeres los que esperamos,
Son demasiados los que cayeron en esta época negra,
Mas la bandera blanca de la inocencia se alce, la rendición caerá
Como el yugo del sumiso silencio…

Esperemos que los necios se levanten de sus tumbas,
Por que algunos pensamos retozar en los placeres lascivos
De la soberbia y la risa,
Nada esta perdido mientras la vida me de fuerzas,
De sonreír y mirar con lujuria a una buena promesa.

A la presa me lanzaré y en sus aguas me bañaré,
Aunque sean de lágrimas del cielo y los ángeles que padecen
Su ardua tarea de ser salvaguardas,
No importa albergar esperanzas si uno navega con ganas,
Pues lo primero es amar y ser uno y no la sombra de otros,
Que el diablo se viste de seda y con ella seduce a cualquiera,
Ahora si sale de buen ver que venga y se deje hacer,
Y si le disgusta pues que se ponga a la cola de la demanda,
Ya nada manda ni anda sin cantar las soledades y sus desgracias.

A los niños agradecemos sus alegrías ingenuas y esa sonrisa que siempre llega,
Será salvadora en su encanto del sol y la luna,
Pues el padre al cielo da calor al hogar y la luna acompaña protectora al infante
A soñar en sus brazos,
Mientras al día las hormigas corren, a la noche las cigalas cantan
Y que no me pillen a escondidas darle un trago al brebaje de las risas,
Que amargada no seré pero ociosa puede que tal vez…

Al centeno yo mando al incordio y al diablo,
Y a mi dama le demando un beso que me lleve de vuelta a sus brazos,
Para mecerme en su ternura evocando nuevas sonrisas y algo de lujuria,
Y si los dientes saco, ojo que muerdo y me en rabio pues ella mía ahora y más,
A fin de cuentas las almas gemelas nunca se han de separar,
Así uno quiera serrar las cadenas, se encontrará lamiéndose las heridas.
Yerguesé el árbol de la hospitalidad al campo,
Ya nada se siembre a su vera pues nada ha de ofrecer al recién llegado,
En todo caso los duendes vaciar al incauto los bolsillos y dejarlo bien ligero
A la intemperie, pues ya refresca en estos tiempos que las lluvias vuelven,
Preparen algunos la pastilla de jabón pues la colada ya clama un revolcón,
Colocando primero la caradura del gobierno y el banquero,
Para que la roña no se los coma y si las hostias que los esperan pacientemente.

jueves, 18 de octubre de 2012

ESTRIBILLOS EN EL DESCONCIERTO




Son tantas las notas que resuenan en cada vivencia, unas pausadas y pacientes, otras eufóricas mientras que otras alicaídas, a cada situación de nuestras vidas le concierne una nota una tonada hasta decorar con palabras hechos y notas un diario algo descolorido de lo que ha sido un pasado y para muchos todavía es un presente y con los mas jóvenes algo todavía por llegar…

HILANDO EN LO INVISIBLE





Abstenerse a la compañía en mas de un sentido debería ser obligado, ignoramos cuantas dependencias crea la persona a lo largo de su recorrido por las distintas etapas de su existencia, muchas mal sanas para la desgracia de la mayoría y otras tantas beneficiosas, y en gran parte a su vez peligrosamente negativas, ya que se crean vínculos o lazos en los que unos se hacen dependientes de esa persona o la circunstancia permanente al no avanzar en ninguna dirección.

Complicamos todo al no ver o creer que pueda existir posibilidades, nunca admitimos que las mas convenientes son las mas difíciles de asumir, alejarse de todos y cuanto creemos que nos ayuda pues a la vez llegamos a anular una expectativa positiva hacia el futuro.

Somos marionetas del pesimismo, finalmente caemos rendidos a depresiones por no conseguir superar las situaciones que nos rodean, las mismas que nos presionan y por las que luchamos día a día por estar a la altura de lo que se espera o creemos que es lo que en si es lo correcto o adecuado a la mirada externa….

Nunca preguntamos que vemos en el interior, tampoco si nos gusta, incluso lo ocultamos con temor, y todo se vuelve mas difícil y grande de superar….

Cualquier tontería es un abismo, cualquier persona es dañina si no comprenden y seguimos sin mirar si nos reconocemos a nosotros en esa persona e incluso si de verdad nos comprendemos o hemos perdido del todo el rumbo.

Encontramos hilos, que nos sujetan, puede que para no caer por el precipicio o para mantenernos a atrapados en una telaraña, pero seguimos ciegos como una araña ávida de alimento en ese telar tan insustancial…. Ya dejamos por entonces de ser personas y perdimos nuestro estatus de humanidad para descender al sub. mundo de los insectos…

Incompresible pensaran, pero poco a poco es la realidad de los que viven en la impotencia insustancial.

lunes, 15 de octubre de 2012

CARA O CRUZ





La astucia es un don más de la naturaleza humana, pero bien  potenciado por unos seres cuya avaricia es mayor que la conciencia de lo que buscan, son pocos los que llegan a sorprenderlos en plena acción, y es que además de astutos cautos, ocultan su presencia y se vanaglorian de su fortuna en el juego, provocando la ruina de muchos y la envidia de otros…

Se mueven sigilosos a la espera de oportunidades y si se aburren ellos mismos las provocan, pero seamos cautos nada es perduradero, si algo no tiene el auge de seguir les dejan las riendas a un ingenuo o ambicioso ciego, dejándolos en un futuro muy desolador, ya que una vez la riqueza deja de dar frutos que sea otro el que cargue con la caída y sus gastos.

Todos soñamos con los duendes de don afortunado, que la suerte siempre traen consigo, la cuestión es si mala o buena, aquellos que lo merezcan acompañaran sus momentos de buena suerte, si algo malo conciben de ti ya has caído en sus trampas, andan echando los dados, a ver que les trae y quitan las malas corrientes, a fin de cuentas siempre resuena, “el depende”.

sábado, 13 de octubre de 2012

OJOS VIOLETAS






Almas de nobleza incalculable que bendicen la vida con su nacimiento y el seno de una familia, recorren el camino que traza su existencia libres de perjuicios y ajenas al odio, creciendo en completa armonía con la naturaleza, exhibiendo una sencillez natural en sus actos guiados por su mirada colmada de paz.

El camino de la vida para muchos es un suplicio, para otros un reto, otros tanto como una fiesta y la mayoría como un regalo, se aprende en la distancia a la vez que se evita tomar ejemplo que influya en su esencia, a fin de cuentas son almas divinas que al final de sus vidas descubren su verdadero ser.

miércoles, 10 de octubre de 2012

ECOS DEL BOSQUE





La densa niebla, oculta a los ojos humanos la belleza que el bosque protege de miradas ajenas al mismo, la magia, no es más que un chiste en el mundo de los humanos, mientras que en el mundo de los árboles, es sin lugar a dudas, una esencia de la propia vida y de los secretos ya olvidados.

Un grupo de árboles muy especiales, se agrupan en el mundo de la salvia y la floresta, no se los puede distinguir del resto, pero sin lugar a dudas son especiales, se definen a sí mismos como Ents, su voz, es la que susurra a la brisa las anécdotas de la vida, el susurro de cada hoja al caer en otoño, la alabanza de los nuevos frutos, y la llegada de la dama de la primavera, que trae el flamante amor a sus habitantes.

CANDIL DE PLENILUNIO







Al atardecer la vida se adormece dejando su trajín en un letargo placentero, otros despiertan llenando las sombras de una compañía en ocasiones inquietantes y en otras apacibles….

Las estrellas asoman tímidas en el cielo ocultándose en el manto de las nubes, y con la sonrisa cómplice de unos ojos que siempre esperan el momento del aterciopelado manto de la noche, admiran el candil de todo soñador al cielo, cálido y misterioso que rebosa su luz mágica sobre los seres que despiertan a su llegada.

sábado, 6 de octubre de 2012

SOMBRAS NOCTURNAS




Ha llegado la noche de plenilunio, toda la vida se encuentra enlazada a esta noche, en especial los seres nocturnos o aquellos que viven aparte de la luz solar.

En la noche de plenilunio los soñadores ensalzas sus odas por la belleza de una luna que enmarca un cielo lleno de estrellas como reina y señora del mismo.

Pero el momento especial llega pasada la media noche, en la que llega la comunión de madurez de unos seres tan apreciados por su raza como desconocidos por su origen oculto. En la vida solar repartidos por el mundo se encuentran sus hermanos los elfos de la naturaleza, guardianes de la vida y muchas tradiciones. En cambio estos elfos son mucho mas distintos de que cualquiera pudiera soñar, viven en el mundo de la tierra, entre las raíces de la misma, no conocen el cielo descubierto, tampoco los seres que en ellos habitan mas que a través de leyendas, su vida transcurre en la oscuridad y entre la fría roca, en la que otros seres conviven alabándola, de un tamaño que les permite colarse en cualquier lugar y una fuerza descomunal, son acérrimos enemigos de las profundidades, sin embargo estos elfos distintos a los solares, conviven con la fiel doctrina del combate y la superación.

miércoles, 3 de octubre de 2012

EL SOPLO






En el primer llanto de nuestra vida expiramos el primer soplo que nos da guía a seguir hasta que el mismo se termine o expiré en su fuerza perpetua.

Son tantos los pasos dados en su pequeña huella que en verdad  no parece tanto. Pues acumula en si toda nuestra existencia, cada vez que expiramos dejamos en el camino un trocito de nuestra vida, aquella que recibimos desde antes de nacer en este ser que todos usamos, hasta que el mismo ya no nos pueda sostener entre los que compartimos nuestro camino y aquellos a los que apreciamos.

Cada suspiro deja algo mas que las penas o el alivio a nuestro pasar, cada sonrisa nos retorna un poquito de lo perdido, puede que sonreír no nos de mucho pero si es de corazón si que alivia el peso del vacío.

Pero ése es el secreto de la vida, una vez ese soplo deja de ser suficiente abandona la fiel guía de seguir adelante, apareciendo la compañera improvisada pero bien conocida en el fin de lo que conocemos, nos guía en un nuevo camino abandonando todo cuanto creímos importante y dejando a quienes queremos, con un soplo menos en sus vidas, con una carga mas en ellas y un vacío mayor del que pensamos, pues nadie es indispensable, el cariño siempre llena huecos desconocidos, la perdida alcanza esos huecos y trasluce en ellos lo que ignoramos.

El perder no siempre otorga a otros una ganancia, pero siempre queda en muchos un tesoro de gran valor para los que lo guardan de corazón, el cariño y la sonrisa de quien formó parte de uno y ya no se encuentra a nuestro lado.