sábado, 30 de noviembre de 2024

DESCARADAS CUCAS

 


 

Esta es la desdicha, de fumigar por una plaga y la misma se te plante ante tus ojos a bailar una Samba tan campantes.

En esta vida uno se puede esforzar por hacer las cosas bien, en avanzar y en sostener un equilibrio, pero si a tu alrededor la plaga se extiende, te ves lidiando solo con algo que afecta a todos.

Las cucas son la asquerosidad con patas, son descaradas cuando se sienten seguras, te miran de frente mofándose de tenerte a su lado así tu las apartes de un manotazo.

Se alimentan a escondidas, se presentan donde note interesa, se cuelan donde no son invitadas, espantan a las visitas, clientes… es como un suicidio no programado, al que uno se enfrenta con lo que puede… tienen la capacidad de sobrevivir a lo que sea.

Una colonia crea mas colonias, esto se convierte en la expansión medieval, donde no importa donde mientras puedas reclamar el lugar como propio.

Ya los vecinos acuden con escobas a espantar a esta mala cría de bichos, que les molesta y se sienten atropellados por tanta mala cosa que estas cucas atraen, limpian, e impregnan todo de insecticidas con la esperanza de evitar las cosas empeoren.

Nada es tan simple, incluso dan ganas de meter fuego a todo y así acabar con el problema, la cuestión es empezar de cero, no todos saben cómo hacerlo.

La esperanza es lo ultimo que se pierde, o eso dicen, siempre cuídate de no arrastrar huevos a tu nuevo comienzo, cuando te quieren arruinar, siempre encuentran el modo.

Evitemos ser azucarillos ignorantes de nuestra atracción, cuando nadie se fija es rodeado por esta plaga y ahí se quedan cómodas, consiguiendo que el resto te evite y crea estas infectado, solo por su cercanía y acoso.

Pronto algunos se rendirán y se marcharan con la única fe de vivir en paz lejos del mundo, pronto se vera lejos de las infecciones de la ciudad, la sociedad, la falsa integridad… respirando un nuevo concebir de la vida, buscando sanar, limpiar su esencia de los huevos que dejaron las cucas a su persona, sino dudas un nuevo camino encuentras, pero si te abandonas vuelves al punto de partida.

Con las aguas nuevas, pretendemos alcanzar el cielo, solo no acumules fango, no atraigas lo malo y limpiemos nuestra conciencia de pensamientos mal sembrados.

miércoles, 27 de noviembre de 2024

BLANCO HUMANO

 

 

Convivimos en una sociedad con cazadores de fama, donde sus víctimas empiezan a sufrir acoso y humillaciones desde el momento que son señalados como blanco de actos misóginos…

Ya sea por tu posición económica, origen, aspecto, eres perfecto para ser parte de un juego de esclavitud emocional, donde comienza la persecución y el miedo a unos cazadores que se esfuerzan por ridiculizarte como diversión, rompiendo tu autoestima.

No existen límites para esta misoginia, incluso si padeces un problema físico o mental, es fácil seas el premio gordo en esta lotería de odio y persecución.

La humanidad se deteriora a grandes pasos y se agrava la falta de moral, viviendo a través de videos reprochables, asumiendo es divertido, creyendo te dará superioridad y poder…

Son muestras de que muchos han perdido el norte en favor de la popularidad en las redes, es cada vez más duro pensar en llevar a hijos a la escuela, a aprender, hacer amigos para luego sufrir el rechazo, odio y desprecios sembrados por unos pocos que manipulan a una gran mayoría.

Son blancos humanos para quienes no conocen los escrúpulos, para quienes viven pensando o no los pillaran, no les pueden hacer nada, o su familia no los puede controlar, el tiempo va en contra, los días no son pruebas, más bien al contrario, es una rutina de tortura que empuja a romper con la realidad y soñar con escapar de ese lugar, de esa gente, algunos su mal sueño lo acaban con el último acto de desesperación.

Como sociedad buscamos soluciones, sin separar del rebaño a los lobos, esperando todo mejore y llegado el momento respirar con que termino el año escolar sin más repercusión que la jungla se queda a sus casas.

Para algunos el castigo es sinónimo de que gana audiencia y es más fuerte, es el aviso de que algo peor está por venir, tristemente no todo queda en las aulas…

Son vidas que pierden la esperanza, abandonan sus sueños, su seguridad queda por los suelos mientras cada muchos se preguntan que tienen de malo, que hicieron mal, o por qué no los dejan en paz, esa es la realidad.

Esta humanidad necesita un cambio, la adolescencia crece en una jungla, que se ha convertido en manadas, ya sea de lobos, hienas o carroñeros…. Existen blancos vulnerables con valores y sentimientos frágiles que necesitan tener voz, poder dar un alto sin ser destrozados en su esfuerzo por sobrevivir.

Todos tenemos un tiempo limitado, entre todos cambiemos esta rutina, encontremos el cierre al acoso, "bulling" y maltrato…

jueves, 7 de noviembre de 2024

XV

 Ser pilar en la vida

Es algo que nace, crece y fortalece, 

No importa el origen, 

Si quien se apoya en ti lo agradece. 

Ser fuerza, es olvidar el cansancio, 

Los problemas e impedimentos, 

Uno se levanta y empuja para ayudar

Y extender la mano al desvalido. 

Somos corazones de hierro forjado, 

Llama incandescente de voluntad, 

Ante la adversidad no cedemos

Ante el dolor Arropamos con el calor

De nuestra alma. 

Nuestra mecha se prende ante la injusticia, 

Nuestro fervor prevalece ante la muerte, 

Ninguno camina solo, 

Todos juntos, fuertes por nuestra tierra, 

Llorando o gritando, pero seguimos luchando 

Y ayudando, alzando la voz por el indefenso, 

Demostrando nuestro amor por la terreta por nuestros hermanos de otra madre, 

Ninguno camina solo y menos en la adversidad. 


martes, 5 de noviembre de 2024

LA REINA DE SABA

 

 

El punto de vista puede ser subjetivo, pero el corazón no es ciego…

La negligencia de esta sociedad es no implicarse en situaciones que consideran prioridad de la familia y no del estado. Temer equivocarse y luchar por el bienestar de los desamparados.

El miedo guía a los sumisos y temerosos del estado, miran a otro lado y defraudan sin levantar la mirada en la dirección correcta, negándose a señalar el mal que aqueja a tantos menores, desprotegidos ante familiares que abandonan sus necesidades, crecen en la mala crianza de padres egoístas, con falsas fachadas de ejemplo, incluso de ausencia emocional…

Existen reinas que intimidan a corazones indefensos, que arrastran grandes males y se tiran a matar a quienes no reconozcan su autoridad, crean un infierno a su alrededor para sentirse superiores, cómodas y fuertes…

En muchas familias existen reinas de Saba, todo lo consiguen a costa de la propia familia, son arpías en un estanque que controlan, manipulan y del que se aprovechan hasta la saciedad.

Caminan por el mundo engañando al confiado, aprovechándose de la fragilidad de otros y de la confianza conseguida, fácilmente consiguen su propósito a cambio de promesas, mentiras o sencillamente presionando, bajo la vil amenaza de denuncias…

Son reinas en su mundo, no se frenan mientras se crecen, arrastran al fango a quien se les interponga y se ríen en tu cara cuando exiges respeto y justicia. Usan la dignidad por bandera sin entender en verdad cuán importante es y cuanto peso tiene, se llenan la boca de veneno,

Indefensos aquellos que comparten techo con una reina, sufren su presencia, caminan entre sombras y suplican en silencio que no les caiga su atención encima.

Su cercanía es una carga, un problema con fuertes vientos de soberbia, nadie la soporta una vez conocen su esencia, la rehuyen como a la inmundicia, no cabe ni en la cisterna del aseo…

Así y todo se presentan sin ser invitadas, todo festín es bueno si amargan al prójimo, arrastran a la descendencia con ella para causar más polémica y mientras se aprovechan de los beneficios que caen del cielo o el estado…

En su colmena todos la sirven, evitando sean fustigados día y noche hasta se canse, la vida se convierte en un castigo si la abandonas, si dejas de servirla, se asegurará te arrepientas hasta retornes a su enjambre, recuperando sus beneficios, así controla y domina, a los mansos de buen corazón…

Una reina de Saba gobierna en su egoísmo y capricho, en muchas familias que callan evitando el conflicto, mirando a infantes que no merecen ser separados de su madre y a la vez no merecen una madre de ese tipo, todo queda en entredicho, la mirada a la realidad y lo que tiene que ser se vuelve subjetiva, muchos temen equivocarse…

La cuestión es si agachando la cabeza no se equivocan… si en vez criar mujeres dignas, están alimentando el ego de una reina de Saba… si son dignos de su familia al no enfrentar ese veneno en la rama familiar…