jueves, 21 de marzo de 2024

CUOTA

 

 

Desde que apareció el comercio, todo tiene un precio, al menos el que la humanidad en su sociedad capitalista impone a cuanto desean vender e intercambiar. Lo cual ha provocado en la gran mayoría de civilizaciones que incluso la vida y la muerte tengan un precio, pagando esos seres vivos con la esclavitud de su existencia o su eliminación.

Sin embargo, nadie tiene encuentra, que éste cambio ya estaba impuesto a la misma vida, la mujer ya paga una cuota de por vida, mes a mes la retuercen por dentro con cambios hormonales, expulsando lo sucio que ya no sirve para un futuro embarazo… para reiniciar el ciclo de la vida, para ser vulnerable ante otros, crecemos sobrellevando esa carga, con miedo en muchas sociedades y épocas, con inseguridades y una gran voluntad por seguir adelante,

Su precio de vida es sufrir una perdida mensual, pues esta transición es semejante a un parto, un sufrimiento que puede durar  por horas o días, en el mejor de los casos, pero si algo se desajusta puede durar semanas, lo cual trae más consecuencias… por desgracia existen culturas que durante esta transición se considera a la mujer impura, negando es un ciclo por el cual se aprecia el don de la vida, una cuota que la otra parte de nuestra civilización no comprende, no aprecia y se niega a darle un privilegio o dignidad… por desgracia muchos varones o culturas actúan con ese desprecio déspota ante la mujer y su ciclo menstrual.

Nos enseñan que en la vida todo tiene un precio, algo que las mujeres tienen impuesto de por vida, el alquiler de una futura vida recae sobre ellas, acumula para lo que pueda venir, sufre la decepción hormonal y expulsa todo, vuelta a empezar sin más opción que esperar al siguiente mes, puede sufrir pérdidas significativas, puede sufrir enfermedades por excesos de cuotas.

Sin embargo, hay precios mayores, el sin descanso de luchar día a día por una cuota que no tiene un límite, el no saber cuándo se tendrá un descanso de ese sangrado constante, mientras miran a una mayoría que se puede conformar con unos días y seguir el resto del mes tranquilas. Nada es fácil en esta vida y la paciencia a veces supera nuestras propias fuerzas.

Las cuotas son utilizadas en muchas sociedades como un medio de crecimiento natal, convierten a la mujer como mayor valor de natalidad, al hombre el ser de poder y fuerza, por desgracia se vuelve todo sin valor humano, una transacción de valor comercial, la mujer en dichas sociedades es como un saco de patatas. Si pares cumples si no… 

El comercio dejó de ser un trueque equitativo en el momento que entro la moneda y construyeron una sociedad de poder monetario y riquezas, las cuales favorecen a unos pocos y el resto conviven luchando por sobrevivir o ser dignos. El comercio anuló los valores morales en sus inicios, algunas mujeres pese a tener posiciones de poder si no daban un descendiente válido, se la desprecia, un título de riqueza es eso, una posición que no cambia el trasfondo original, matrimonios de conveniencia, traer descendientes a la unión, solo tienes más comodidades que la mayoría de la población y envidian tu posición, aun cuando sigues pagando la misma cuota que cualquier mujer, pero con mejores galas…

La cuota de la descendencia también es un precio de por vida, pues hay cultura de descendencia machista en la mayoría de civilizaciones, en la historia pasada se reclamaba la sucesión directa a través de varones, Ay de la mujer que no engendre varón, será despreciada y sus hijas doblemente por no creerlas aptas para heredar bienes o sucesión, es cuando les cae la humillación de ser casadas por intereses comerciales o de posición jerárquica, muchas han padecido en sus carnes, este gran mal, ser usadas para concebir un varón y de no hacerlo ser despreciadas y tratadas como inservibles.

La mujer conlleva en su crecimiento la cuota más antigua de la historia, el sacrificio de mayor valor, su bienestar y su vida a cambio de procrear nueva vida, sin embargo, lo han tratado como algo tan básico, que no aprecian el valor real de dicho pago, esfuerzo y entrega cara al futuro, cara a la humanidad, sin la mujer no hay futuro.

Se la infravalora, en ciertas culturas se la desprecia, su voluntad es anulada, pero su mayor bien es profanado y abusada por placer y posesividad en muchas ocasiones, destruyendo el espíritu de la portadora del don de la vida.

Existe futuro y a su vez la cuota se vuelve alta, se busca avanzar pese a todo, pero muchas rechazan esa cuota pese a que deben seguir conviviendo con dicho pago, no tienen elección y viven con el riesgo de traer una vida que no se sienten preparadas a traer, mantener y cuidar por el resto de sus vidas.

Desde fuera se ve fácil, pero sufrir por tener derecho a traer vida, es una carga para una gran mayoría, quien no lo sufre lo menosprecia, y la cuota es un factor más que incomoda. Y si se les exige procrear contra voluntad, señores, eso es una imposición, si no se comparte la voluntad de ser padres, se está abusando de la mujer para beneficio propio, si una mujer carga con una vida indeseada, camina ante un futuro destruido… Tener conciencia de que, imponiendo el deseo de ser padres, en su proceso se ha destrozado la voluntad y la felicidad de esa mujer. Tener no es obligado a dar.

Así es la vida, tú pagas, pero, ¿recibes a cambio una compensación adecuada?,  si nos fijamos el valor en esta sociedad es subjetivo, lo material tiene más valor en la vida de la mayoría, que el hecho de vivir, compartir y entregar una parte de ti al mundo, la vida no se tiene en el máximo aprecio…  Cuando se acumulan odios, desprecios, pese a compartir una misma raíz, la existencia, la vida es una parte de todos, que damos por sentado y no apreciamos en su debida medida, todos venimos de una mujer. Que pagó y pagara hasta su vejez una cuota por existir y traer vida y nacimientos a nuestras familias, sociedad, humanidad.

Todo gobierno se basa en un poder adquisitivo, monetario, ignorando que sin natalidad, crecimiento civil, el sustento adquisitivo se derrumba, si la mujer pagando cada mes no tiene estabilidad y bienestar ¿de qué sirve todo lo demás?

No hay comentarios: