viernes, 4 de noviembre de 2022

LA ESENCIA OCULTA

 

 

Todos crecimos con juegos y canciones y algunas todavía rondan nuestra memoria, sin embargo, el significado infantil deja de ser tal cuando recitas la letra en tu mente y miras a tu alrededor viendo más allá de una inocente canción……

 

Pin Pon es un muñeco muy guapo y de cartón

Se lava las manitas con agua y con jabón

Pin Pon es un muñeco muy guapo y de cartón

Se lava las manitas con agua y con jabón

 

Por mucho que pase el tiempo esta estrofa es difícil de olvidar, pero si miras a la juventud de ahora y la cantas, pensarás con ironía, “que dios nos ampare”.

Si pin pon es un muñeco, no es diferente de lo que hoy en día tenemos caminando por la calle en los jóvenes de hoy en día, muñecos que guardan su apariencia sin una pizca de cerebro y mucha prepotencia.

Jóvenes de cartón que no aguantan ni un soplo de esta vida ni la que se les viene encima si siguen asentándose como periquitos al sol repitiendo lo de otros, pero todo es apariencia,

Muñecos que se lavan la cara de los problemas dejándoselos a otros porque ellos se deshacen y así va creciendo un futuro Pilatos sin valor para la vida.

 

Se desenreda el pelo con peine de marfil

Y aunque se dé estirones, no llora ni hace así

Se desenreda el pelo con peine de marfil

Y aunque se dé estirones, no llora ni hace así

 

Sin saber que es la necesidad, el esfuerzo y la perseverancia pidiendo lo mejor o presumiendo de lo que ellos por sí mismos no pueden proveerse. Y no lloran por aspirar a mayores, lloran por lo que se le niegue, todo orgullo y exigencias a unos padres que pronto se sienten indefensos y culpables de lo que al joven le falte. Riquezas y la admiración desean, todo fácil y sin esfuerzo.

 

Entramos en la generación de los pin pon de cartón, hasta que un día ardan en la hoguera y se conviertan en algo totalmente virulento y sus mayores como los más jóvenes se vean indefensos ante las carencias morales y humanitarias del pin pon del siglo 21.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Para el regreso de tu musa, no pudiste encontrar tema mejor... Generación de cristal o cartón, cuánta razón tienes hermanita!!!
Cómo siempre es un gusto leerte

Teresa-Saori dijo...

Me emocionaste e hiciste feliz con tu comentario, en verdad me tuvo este texto dando vueltas por la cabeza como un mes hasta que me puse y disfrute y tras ese vienen más porque mi mente vuelve a estar inquieta y tú sabes que es algo divertido, sentir la inspiración, la impaciencia al ir escribiendo y la emoción al terminarlo es algo único.