La visión de la vida es siempre una brújula que sigue cada ser humano a la hora de interpretar o decidir a lo largo de su existencia; según que aspectos predominen su personalidad, vera las circunstancias bajo ese factor y las interpretara de manera distinta a otro individuo...
La visión puede ser unilateral, es decir ver desde tu punto de vista unicamente, lo cual podemos decir es solo un lado de la calle; cuando una persona se plantea ampliar sus expectativas se marca metas de ir mas lejos, cuando una persona se plantea ver desde otro aspecto o ponerse en la posición de otra persona, esta cruzando la linea unilateral, deja de ser un ermitaño, comienza a ser un ser mas generoso para si y para quienes le rodean, siendo parte de un colectivo.
Hay casos para todos los gustos, muchos te enternecen, otros te sorprenden y algunos simplemente te espantan, lo extraordinario en cada uno es que actitud tomarían en ciertas situaciones, ya que hablarían mucho de si mismos como de su modo de actuar o hasta donde podrían llegar en ciertas circunstancias, eso si alguno se plantea ver tan lejos sin sentirse incomodo.
Pero así es la evolución, si eres capaz de dejar a un lado tus negaciones o perjuicios, puedes valorar mas allá de tu propio interés y buscar otro medio de abarcar la situación, alcanzas un nuevo estatus como individuo, pese a que una situación esta siempre limitada a tu modo de entenderla o aplicar la solución, si quieres algo no es solo el esfuerzo es complementarlo con saber, como, cuando actuar o evitar intervenir, incluso evitar perjudicar, así es la objetividad de tomar una decisión, puedes actuar pero eres responsable de tu intervención, o libre de cargas al no hacerlo . Pero por supuesto eso no se aplica a todas las personas, siempre hay un código moral que rige muchas de nuestras acciones, aunque nuestra guía nos indique otro camino, por supuesto todos somos libres de responder a las circunstancias de la vida a nuestra manera.
Si se quiere ver como un circulo sin fin, negarte a ver otras opciones, ten en cuenta que a la larga quedas agotado y quemado, no hay destino, ni sabes que hacer si tomas esa linea..... por el contrario si tomas el circulo pero te planteas un punto limite, una razón para cambiar de dirección e incluso un momento concreto para decir adiós, ese circulo ya no es un sin vivir, no es eterno y no domina tu vida.
Parece fácil decirlo pero la cuestión es verlo, y admitirlo,llegando a asumir que lo que haces es seguir y seguir a lo mismo, decidir un cambio es mas bien difícil debes soltarte de cuanto te ata a cierta circunstancia, estar listo o no depende de cada uno... Gracias a esa brújula sabremos el momento adecuado, dar el paso y avanzar.
A veces sentimos una ceguera, una negación u obstinación, sin embargo la fortuna del ser humano es que nada es eterno, una vez la visión amplia nuestros horizontes, cambia las perspectivas que nos regían a un pasado, nos ayuda a evolucionar y anula nuestras dudas.
Seamos ermitaños o parte de una sociedad, seguiremos hacia adelante, lo creamos o no.
No hay comentarios:
Publicar un comentario